Estás aquí
Portada > Especiales > EAE Business School ofrece una sesión en Lima sobre el impacto del etiquetado saludable

EAE Business School ofrece una sesión en Lima sobre el impacto del etiquetado saludable

Lima.-. Hoy arranca el EAE Tour Perú, la gira anual de EAE Business School, una de las principales escuelas de negocios en España, por el país. Perú es uno de los mercados claves para EAE Business School: la escuela, presente en el país desde hace varias décadas, eligió Lima como su primera sede internacional en el año 2003, en una clara apuesta por el potencial de los jóvenes peruanos.

A lo largo de esta semana, EAE Business School se reunirá con las universidades y escuelas de negocios más importantes de Perú con el fin de afianzar convenios y explorar nuevos acuerdos: dobles titulaciones, intercambio de docentes, intercambio de alumnos o proyectos de investigación conjunta, como el que mantienen con la escuela de negocios ESAN. Para ello, se reunirá con instituciones como la Universidad de Lima, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), la Universidad de Piura y la Universidad del Pacífico.

Como parte de la visita, la vicedecana de EAE Business School ofrecerá un almuerzo con medios sobre el impacto, tanto económico como laboral y social, del incremento de la obesidad y evaluará el resultado de implantar medidas como la Ley de Alimentación Saludable, que entra en vigor en Perú este mes.

EL IMPACTO DEL ETIQUETADO SALUDABLE EN LA POBLACIÓN Y EN LAS EMPRESAS
Durante la sesión, Irene Vilá abordará los grandes retos que supone promover una alimentación saludable para los ciudadanos. La obesidad es un problema que afecta cada vez a más países y que empieza a suponer una carga para el gasto sanitario en todo el mundo.

En Perú, los últimos datos indican que el porcentaje de población con sobrepeso y obesidad ha ido creciendo de manera significativa en los últimos años, de manera especial en ámbitos urbanos donde el estilo de vida (marcado por la incorporación de la mujer al mercado laboral, incremento de la renta) ha ido acompañado de un aumento del consumo de comida chatarra y del sedentarismo.

Por todo ello, el gobierno peruano, al igual que otros gobiernos de todo el mundo, ha decidido tomar medidas. La más comentada ha sido la introducción de una nueva ley de etiquetado nutricional en forma de octógonos de advertencia.

Ante este panorama, la vicedecana Irene Vilá explicará, entre otros temas, cómo afectará la introducción de una medida así en los hábitos alimentarios de la población peruana, cómo se verá afectada la industria alimentaria del país y qué impacto tendrá en el sistema de salud y en la economía peruanas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: