Estás aquí
Portada > Tecnología > Drones + satélites: la combinación ideal para el monitoreo de cultivos

Drones + satélites: la combinación ideal para el monitoreo de cultivos

Buenos Aires. La plataforma de agricultura digital Auravant lanzó una nueva funcionalidad que permite importar imágenes de alta resolución, de manera ágil y rápida.

Así, las imágenes obtenidas con drones, anteriormente difíciles de manipular y editar con fines agronómicos, ahora pueden incorporarse con facilidad a la plataforma para ser comparadas con otras capas -como mapas de rendimiento y altimetrías- y generar ambientaciones.

¿Cuál es la principal ventaja de las imágenes obtenidas con drones?

Las imágenes de alta calidad obtenidas mediante el uso de drones permiten visualizar los cultivos con mayor resolución que las imágenes satelitales. De esta manera, se convierten en un aliado ideal para el monitoreo de cultivos extensivos y constituyen un gran complemento en los extensivos.

“Muchos de nuestros usuarios usan drones en distintos ciclos de su proceso productivo y estaban esperando esta funcionalidad para agregar valor a su trabajo”, precisó Fernando Calo, CMO de Auravant, quien participará el próximo 6 de mayo como orador en Agrointeligencia, el 1.er Congreso Latinoamericano Online sobre el Agro del Futuro.

“Las imágenes tomadas con drones tienen muy alta resolución y son el complemento perfecto del monitoreo satelital. Poder integrarlas en la plataforma para tomar una decisión agronómica es una ventaja competitiva muy importante para productores y asesores”, completó.

Auravant: una herramienta democrática y fácil de usar

Con oficinas en Buenos Aires y Madrid, Auravant se encuentra en vías de expansión global y su plataforma, adoptada inicialmente por usuarios en la Argentina, Uruguay y Paraguay, ya es utilizada por asesores y productores de Latinoamérica, Europa, Norteamérica, África, Asia y Australia.

Muchos de sus usuarios manifiestan haber probado la plataforma en su versión gratuita que, si bien no cuenta con todas las funcionalidades, es una buena puerta de ingreso a la agricultura digital, ya que permite hacer seguimiento satelital de cultivos, comparación de capas y medición de áreas y distancias, entre otras posibilidades.

Para quienes desean dar un paso más en la agricultura digital, Auravant cuenta con los planes Esencial, Profesional y Empresas (personalizado). Vale destacar que, como forma de apoyo a sus usuarios durante la pandemia de coronavirus, la compañía ha liberado las funcionalidades del Plan Esencial en la versión gratuita hasta el 31 de mayo de 2020.

Top
A %d blogueros les gusta esto: