Estás aquí
Portada > Actualidad > Dos toneladas de residuos sólidos fueron recolectados en la playa San Antonio de Lurín

Dos toneladas de residuos sólidos fueron recolectados en la playa San Antonio de Lurín

Lima.- Bajo el lema «Juntos recuperamos la playa», el sábado 17 de septiembre, Día Internacional de la Limpieza de las Playas, se realizó con éxito la limpieza de la playa San Antonio en Lurín, organizada por la compañía Amcor, en alianza con la ONG Recicla Latam. A esta iniciativa se sumaron alrededor de ciento cincuenta voluntarios de diferentes edades, todos con el mismo compromiso de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Se eligió la playa San Antonio debido a su alto grado de contaminación. A los asistentes se les brindó todas las medidas de seguridad para realizar la labor de limpieza, así como palas y bolsas. Los voluntarios fueron divididos en grupos e iniciaron las labores de recolección a las 09:30 de la mañana, finalizando al mediodía.

“En Amcor tenemos un muy fuerte compromiso con el medio ambiente; somos la primera empresa de empaques global en comprometerse a que todo su empaque será reciclable o reutilizable en 2025. Así mismo confirmamos que aumentaremos de manera significativa el uso de materiales reciclados e impulsaremos aún más el reciclaje de empaques en todo el mundo. Este evento de limpieza de playas ha marcado nuestro regreso a esta iniciativa global después de 3 años desde la pandemia. Ha sido muy gratificante el espíritu de voluntariado de nuestros colegas en alianza con nuestro socio Recicla LATAM, con quienes a través de estas actividades queremos lograr educar, para contribuir a un mundo más sostenible.”, comentó Claudio Gamio Roselló, Gerente General, de Amcor Flexibles Perú.

La ONG Recicla Latam instaló un Eco-Market, el cual puso a disposición de los voluntarios diferentes presentes que se podían canjear de acuerdo con los kilos de residuos recolectados.

“Estamos muy contentos con las dos toneladas de residuos sólidos recolectados en la limpieza. Los voluntarios eran de todas las edades y padres con sus hijos buscando activamente enseñarles la importancia de cuidar nuestro planeta para que así, generen una conciencia ambiental desde pequeños y volverlos en verdaderos agentes de cambio. Agradecemos a Amcor por la organización y a Lurín por el apoyo invaluable para que la limpieza sea una realidad”, sostuvo Fiorella Danjoy, directora ejecutiva de Recicla Latam.

Según información brindada por Recicla Latam, en la jornada de limpieza se logró recolectar un total de 2,000 kilos de residuos sólidos como materiales de construcción, llantas, ropa, botellas de vidrio y plástico, bolsas, latas, cartones, papeles, desmonte, entre otros residuos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: