Dos nuevos edificios de Urbanova reciben certificación de espacios accesibles

Lima.- Urbanova Inmobiliaria, con el objetivo de garantizar un entorno inclusivo y acogedor para todos, continúa con el proceso de certificación de accesibilidad de su portafolio de predios con dos nuevas certificaciones bajo estándares de la norma AIS, que validan el grado de accesibilidad que ofrecen sus servicios, instalaciones y productos, en su fase de diseño o una vez desarrollados.

Los edificios que lograron la certificación son “Torre Begonias” ubicado en el distrito de San Isidro y “Torre del Arte” ubicado en el distrito de San Borja, los cuales cuentan con adecuaciones y criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensitiva y cognitiva, con el objetivo de que cualquier persona pueda desplazarse con comodidad y seguridad.

Para cumplir con estos estándares, ambas construcciones tienen instalada señalética con código braille en los servicios higiénicos y otras salas de uso común para facilitar el movimiento de las personas con discapacidad visual; ascensores de llamado por sonido para las personas con discapacidad auditiva; y con pisos podotáctiles, puertas automáticas, rampas y barandas para personas con discapacidad motora.

“Nos sentimos muy orgullosos que Urbanova sea una empresa pionera en promover una sociedad inclusiva, al certificar 5 predios de nuestro portafolio retail y oficinas prime, bajo el estándar AIS de la Fundación para la Accesibilidad y Responsabilidad Social (España). Estamos seguros de que la creación y apuesta por espacios accesibles y sostenibles es crucial para crear una sociedad más inclusiva y resiliente”, dijo Hugo Desenzani, CEO de Urbanova.

A su turno, Joanna Wieland, Gerenta de Sostenibilidad y Procesos de la inmobiliaria, mencionó que “Hoy contemplamos un nuevo estándar en nuestro desarrollo, el cual refleja que tuvimos que hacer las cosas de manera distinta para desarrollar espacios pensados en el bienestar y confort de cientos de usuarios, a los cuales impactamos todos los días.”

Con estas certificaciones, Urbanova Inmobiliaria revalida su propósito: “impulsamos la ciudad con la que soñamos, creando espacios que trascienden y unen personas”. A la ceremonia también asistió el equipo de Safe City, partners estratégicos en el trabajo para lograr la certificación, liderado por Gálata Llano.

Dato:

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), hay alrededor de 3 millones de personas con alguna discapacidad en nuestro país, lo que equivale al

10.3% de la población. El 60% de ellos tienen problemas para entrar a lugares, desplazarse por las calles, tomar autobuses y visitar parques debido a la imposibilidad de acceder a estos sitios.

Promover la accesibilidad es cada vez más urgente y debe convertirse en una prioridad, tanto en la creación, adaptación y gestión de espacios en el sector público como desde el sector privado. Una ciudad con una mayor inclusión mejorará la calidad de vida de todos los habitantes.