Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > DO’S & don’ts para tratar el cuero cabelludo sensible

DO’S & don’ts para tratar el cuero cabelludo sensible

Lima.- El cuero cabelludo es una de las zonas más sensibles de la piel, teniendo como principal afección la caspa. Algunos de los síntomas más comunes son la irritación, picazón, enrojecimiento y dolor. Este problema es muy común y puede convertirse en una angustia constante.

Los expertos de Head & Shoulders, marca del portafolio de Procter & Gamble, comparten las siguientes recomendaciones para tratar el cuero cabelludo sensible:

Do’s:

  1. Cepilla con cuidado: Es esencial proteger tu cabello, especialmente a la hora de peinarlo. Cepilla siempre de medios a puntas, sin ejercer demasiada fuerza al deshacer los nudos para evitar que la raíz del cabello se debilite e irrite.
  2. Encuentra el shampoo correcto: Es importante encontrar un producto de uso seguro que brinde los cuidados esenciales que tu cuero cabelludo necesita. La nueva colección de Head & Shoulders Dermo-Sensitive* con Sábila y pH Balanceado, hidrata, calma y alivia las molestias ocasionadas por la sensibilidad y la sensación de irritación del cuero cabelludo asociadas con la caspa.

Dont’s

  1. Evita las herramientas de calor: Procura secar tu cabello al aire libre, ya que el calor de la secadora a una temperatura elevada, puede dañar tu cuero cabelludo. Esto también incluye planchas o rizadoras, ya que el calor que emiten debilita y deshidrata el pelo.
  2. Evita rascarte: No caigas en la picazón. Eso solo agravará el problema trayendo consigo consecuencias como desprendimiento del cabello, dolor, ardor e incluso heridas.

Es de suma importancia reconocer que el cuero cabelludo sensible no tratado puede afectar el estilo de vida. Felizmente, existen hábitos y consejos para disminuir su daño. Además, existen shampoos y acondicionadores especiales para la piel sensible, como los de Head & Shoulders, que están diseñados para proporcionar alivio y protección.

Top
A %d blogueros les gusta esto: