Estás aquí
Portada > Especiales > Docentes del Perú recibirán capacitación de forma gratuita y de manera virtual por la UPC

Docentes del Perú recibirán capacitación de forma gratuita y de manera virtual por la UPC

Lima, Perú.-. Sumándose a las celebraciones por el Día del Maestro en Perú, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) pone a disposición un espacio virtual gratuito enfocado en brindar herramientas pedagógicas a todos los docentes del país, tanto del sector público como privado.

La plataforma libre, Educador Digital, contiene una amplia selección de materiales como artículos, videos tutoriales, entre otros. Esta plataforma pone a disposición de los docentes distintas herramientas para adaptarse a la nueva coyuntura de distanciamiento social y educación remota.

Educador Digital nace de la necesidad del educador de innovar para potenciar su capacidad de enseñar, compartir sus conocimientos a sus alumnos e interactuar para lograr un aprendizaje significativo. Este espacio de consulta para docentes se divide en las cuatro competencias del Modelo Educativo del docente de la UPC y pretende ser una contribución de esta casa de estudios para el Ministerio de Educación y sus esfuerzos por brindar alternativas de capacitación a todos los docentes del Perú.

“Hoy, entendemos más que nunca que las habilidades digitales de los docentes son clave para que la educación no se detenga. Por esto, desde UPC hemos creado «Educador Digital», plataforma ideada para todos los docentes del Perú, con herramientas que potenciarán y acompañarán su proceso pedagógico y personal. Así, podrán continuar con la formación de los futuros líderes del país”, resaltó Edward Roekaert, rector de la UPC.

Educador Digital de la UPC se encuentra a disposición del MINEDU, y podrá estar disponible con un acceso desde su plataforma Conectados, como parte de su red de plataformas y herramientas virtuales.

Modelo Educativo UPC

Sobre las cuatro competencias del Modelo Educativo del docente de la UPC en las que se centra la propuesta de Educador Digital, María Isabel Cifuentes, Directora de Calidad Educativa de la UPC comenta, “Estas competencias son: Personal, que apunta a crear una cultura de enseñanza-aprendizaje basada en el respeto para el desarrollo integral de los docentes y estudiantes; Innovación, que hace referencia a la integración de herramientas tecnológicas y estrategias metodológicas que favorecen el aprendizaje del estudiante; Didáctica, que busca fortalecer las capacidades del docente para favorecer el proceso educativo;y Gestión, para la planificación de las necesidades de los grupos de estudiantes. Un educador nunca deja de aprender y mantenerse actualizado hoy es clave”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: