Estás aquí
Portada > Noticias > Diseñador Genaro Rivas presenta colección «Is Over»

Diseñador Genaro Rivas presenta colección «Is Over»

Lima.- IS OVER, es la nueva colección del reconocido diseñador Genaro Rivas, una apuesta que une moda tecnología, identidad y sostenibilidad. La colección se presentó oficialmente en un exitoso desfile con más de 250 invitados y más de 25 modelos que lucieron las 180 prendas confeccionadas a base de fibras naturales, como alpaca, algodón, impresión 3D y fibras de botellas de plástico reciclado, los accesorio elegidos fueron de los relojes de la marca Swatch como parte de la propuesta.

A modo de manifiesto, ¨Is Over”, marca el fin de una era pero también el inicio de la propuesta de Rivas. Detrás de esta muestra hay una entrega irreverente, que parte de una introspección y una búsqueda incansable de seguir explorando. ¨Is Over”, nos acerca a un mundo oscuro y desconocido.

La innovación es una característica de todos los proyectos de Genaro Rivas, esta vez no es la excepción y parte de la colección de ¨Is Over¨ fue trabajada en impresión 3D, creando así el segundo vestido 3D realizado en Perú y Latinoamérica. De esta forma Genaro se convierte una vez más en un pionero al utilizar tecnología 3D en la creación de sus prendas.

Fiel a su compromiso y responsabilidad con el medio ambiente, y bajo la consigna de “Moda con propósito”, el artista confeccionó parte de sus prendas con telas que contienen fibras de botellas de plástico recicladas, buscando así impulsar y generar cambios en el mundo con la moda, como viene haciendo desde hace más de 10 años.

Desde su primer desfile, Genaro Rivas, siempre se ha inspirado del presente, la diversidad, la cultura peruana, los colores vivaces y elementos que nos identifican. Sin embargo, en esta ocasión el diseñador se inmiscuye en un mundo preponderamente oscuro, donde el color negro cobra protagonismo, de esta forma trae a la realidad una colección original inspirada en los sueños.

“Me vi inspirado en el inconsciente. “Is Over” es un viaje hacia el subconsciente en la búsqueda de la identidad propia. Incorporamos no solo lo surrealista, sino que a su vez, se usó la tecnología para el estampado textil gracias a la impresión 3D”, manifiesta Rivas.

“Creo firmemente que el apoyo del Estado es importante, la moda genera también cambios positivos. Para la realización de Is Over se contó con el trabajo de un increíble capital humano, desde fotógrafos y maquilladores peruanos, que hacen de esta una editorial de nivel mundial”, indica Rivas.

OTROS PROYECTOS

Genaro Rivas ha sido un promotor activo hacia el apoyo a pequeños empresarios y artesanos. Es así, que movido por su interés social, consolidó diversos proyectos que hoy involucran a más peruanos en la moda.

“Tejedores por la esperanza”, es una iniciativa que se encarga de promocionar el trabajo y el producto local, brindando más oportunidades e ingresos para quienes laboran en este rubro. Este proyecto está integrado por artesanos de Cusco, San Juan de Lurigancho, Huaycán y confeccionistas de La Victoria.

Con el propósito de reactivar el mercado textil en el país durante la pandemia, Genaro Rivas puso en marcha el plan “Emprende Perú”. En esta propuesta, Rivas compartió sus diseños y moldes, con motivos peruanos, para que puedan ser descargados y replicados gratuitamente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: