Estás aquí
Portada > Empresarial > DirecTv obtiene effie 2020 en la categoría éxito sostenido

DirecTv obtiene effie 2020 en la categoría éxito sostenido

Lima, Perú.-. Tras un análisis profundo y estratégico, conformado por un jurado profesional destacado, la campaña “DIRECTV Kit Prepago: Tres años masificando la TV Paga” obtuvo un Effie de Bronce en la categoría Éxito Sostenido, en los Effie Awards Perú 2020, ceremonia que premia lo mejor de la industria peruana del marketing y publicidad.

Esta categoría, que es una de las más reñidas de los prestigiosos premios, evalúa por al menos 3 años un producto que haya tenido una evolución ejemplar apoyado en una estrategia publicitaria desplegada durante todo este período de tiempo.

Para “DIRECTV Kit Prepago: Tres años masificando la TV Paga”, desarrollada por la agencia Circus Grey, se realizaron tres campañas: por lanzamiento “La Caja Habladora” en el 2017; “Teles molestas” en el 2018 y “Que tu tele en HD, se vea en HD” 2019, estas dos últimas contaron con la participación de Adolfo Chuiman, un personaje popular, carismático y que aporte humor a las campañas.

“Nuestro producto Prepago siempre ha buscado masificar el acceso a nuestros contenidos, dándole al nuestro cliente una opción flexible a sus necesidades. Es un reto enorme poder llegar cada lugar de nuestro país con un mensaje empático y cercano. Esta es una muestra de que lo estamos logrando y nos sentimos muy orgullosos del trabajo de nuestro gran equipo”, resaltó Juan Diego Salguero, Gerente de Marketing de DIRECTV PERÚ.

La estrategia de la primera campaña “La Caja Habladora” se enfocó en potenciar el atributo de calidad de la programación, pero sin obligaciones de pago a largo plazo. El propio Kit Prepago describía sus beneficios y así nació la campaña “El kit DIRECTV prepago es tan bueno que se vende solo”.

Para la segunda campaña, “Teles molestas” dio vida a las ‘teles’; éstas se mostraban frustradas por no ser aprovechadas al máximo: exigían contar con DIRECTV para mostrar su contenido en HD.

La tercera campaña, “Que tu tele en HD, se vea en HD” reforzó el concepto de fondo: vivir la experiencia del HD con la flexibilidad de pagos. En esta campaña se prepararon tres motivos de las programaciones más importantes: deportiva, infantil y de películas, con las cuales se cubría las expectativas de los jefes del hogar, las amas de casa y los hijos.

DIRECTV compitió en la categoría de Éxito Sostenido con marcas de gran prestigio y experiencia como: La Tinka con su campaña “Que nada se interponga entre tú y el pozo millonario – Intralot de Perú”; Claro Prepago Chevere con su campaña “Prepago Chévere: Creándole valor al prepaguero”; UNACEM con su campaña “Cemento APU, tan fuerte como tú”; Plaza Vea con su campaña “¡Precios bajos todos los días!”; Megamarca (Nestlé) con su campaña cambio de estrategia Milo Megamarca; y Panetón D´Onofrio con su campaña “Panetón D´Onofrio, Regala la Magia de la Navidad Peruana”.

La ceremonia de premiación de los Effie Awards Perú 2020 se realizó esta vez 100% virtual y contó con la conducción del actor Marco Zunino, y la directora ejecutiva de Grupo Valora Perú S.A., Flavia Maggi. Este año se entregaron 11 Effies de oro, 15 Effies de plata y 13 Effies de bronce.

Top
A %d blogueros les gusta esto: