Estás aquí
Portada > Actualidad > Digemid recuerda a laboratorios, droguerías y farmacias reportar precios de productos para el Covid y evitar sanciones

Digemid recuerda a laboratorios, droguerías y farmacias reportar precios de productos para el Covid y evitar sanciones

Lima, Perú.-. La Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud reiteró a los establecimientos farmacéuticos que deben reportar de forma obligatoria el stock y precios de los productos farmacéuticos y dispositivos médicos empleados en el manejo y tratamiento del Covid – 19, cuyo incumplimiento puede ser sancionado con multas de hasta 4 UIT.

Los inspectores de la Digemid se vienen desplazando en nuestra capital a diversos laboratorios y droguerías que comercializan productos para el tratamiento del Coronavirus, entre ellos el oxígeno medicinal, pulsoxímetros, mascarillas, concentradores de oxígenos y otros incluidos en el Listado de bienes esenciales para el manejo y tratamiento del Covid – 19.0

Estas intervenciones se realizan como parte de las acciones para reforzar la respuesta sanitaria, en el marco del Estado de Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

Los establecimientos farmacéuticos, sean farmacias, boticas, laboratorios o droguerías, están en la obligación de transparentar la información de los productos para facilitar el acceso a la población.

Así lo establece el Decreto de Urgencia N° 059-2020, que dicta medidas extraordinarias para garantizar el acceso a medicamentos y dispositivos médicos para el tratamiento del Covid-19.

Top
A %d blogueros les gusta esto: