Estás aquí
Portada > Actualidad > Diego Uceda: «Impedir que la empresa privada traiga las vacunas es condenarnos a un genocidio»

Diego Uceda: «Impedir que la empresa privada traiga las vacunas es condenarnos a un genocidio»

Lima, Perú.- Diego Uceda, Candidato al Congreso de la República con el Número 12 por Avanza País, aseveró su preocupación por la necesidad de que la empresa privada también pueda ofrecer las vacunas contra la COVID-19. «Tenemos que hacer que las vacunas las traiga también la empresa privada. A este paso, a muchos peruanos nos tocaría vacunarnos dentro de catorce años», recalcó Uceda.

«Hay que tomar al toro por las astas y trabajar de la mano con el sector privado. El no dejar que la empresa privada compre vacunas es llevar al país a un genocidio. Tiene que existir una norma legal que compatibilice con nuestra actual legislación, para que los privados que compren traigan una vacuna para el sector privado y una de regalo para quien no puede comprar o pagar una. Tienen que haber vacunas privadas, la gente se está muriendo y la vida NO es negociable», indicó enfáticamente Uceda, quien cuenta con 35 años de experiencia en gestión para el sector minería, petróleo, educación y salud.

PLANTAS OLVIDADAS
Uceda indicó además que la corrupción en el Perú es la principal causa de las falencias en la lucha frente a la pandemia de la COVID-19. «El sector salud ha sido declarado en emergencia, pero no se ejecuta como tal. Las postas médicas y los hospitales no funcionan al cien por ciento. Las siete plantas de oxígeno de la Minera Chinalco están paralizadas y tiradas en el patio del MINSA, la planta de oxígeno regalada por Southern no puede funcionar y está abandonada. El tema de la corrupción en el Perú está más latente que nunca, se ha tirado plata en medio de la peor corruptela de la historia del Perú, con el agravante de que estamos en pandemia. La señora Pilar Mazzetti debería estar en la cárcel y el Perú merece explicaciones, la gente se está muriendo. Esta gente tendría que ser juzgada por genocidio», remarcó el experto.

RASTREO DE INFECTADOS
Finalmente, como sustento a su postura y a la necesidad de una reforma urgente en el sector salud, Diego Uceda, quien postula al Congreso de la República con el Número 12 por Avanza País, partido político de Hernando de Soto, concluyó que la cuarentena y confinamiento en el Perú son medidas mal aplicadas. «Las cuarentenas son valiosas cuando tienes un programa bien hecho, medidas de protección al trabajador en caso de desamparo y cese, junto a un rastreo de infectados eficiente, cosas que no se han hecho. ¿El rastreo de infectados dónde está? Es lo primero que se tuvo que hacer. La incapacidad de la gestión es la mejor prueba de la crisis del Estado Peruano. Al inicio de la pandemia hubo varias empresas que llegaron trayendo software para la detección y control de infectados, al gobierno de Martín Vizcarra no le dio la gana de comprarlo, ni mascarillas teníamos. La única manera en que los peruanos podemos salir adelante es trabajar con la bioseguridad básica. No podemos pedirle al peruano que no salga a trabajar. Admiro al peruano que trabaja desde las cinco de la mañana y, después de que le cierran el negocio, se va a vender cosas a la calle», concluyó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: