DiDi: La demanda de viajes por aplicativo incrementó un 70% en enero

Lima, Perú.- El intenso calor de este verano no solo obliga a los limeños a buscar nuevas maneras de refrescarse dentro de sus hogares o centros de trabajo. El calor también conlleva a buscar opciones que permitan realizar viajes más cómodos y frescos, es por ello que, de acuerdo con DiDi, existe una tendencia en alza hacia el uso de servicios de movilidad por aplicativo durante estos meses del año.

Recientemente la compañía ha comunicado que, comparando el periodo enero 2023 con enero 2024, la demanda de viajes en la aplicación DiDi incrementó en un 70% y que incluso, la última quincena de enero superó en 80% al mismo periodo del año pasado. Se estima que esto se debe a las altas temperaturas que atraviesa Lima, las cuales llegan a bordear los 33° C, según Senamhi.

Por otro lado, al hablar de los lugares más visitados, la compañía indica que los distritos con más solicitudes de viaje en la app de DiDi durante el año pasado fueron Santiago de Surco, seguido por Miraflores, San Isidro, Cercado de Lima y San Borja. En cuanto a los horarios con más solicitudes de viajes se destacan los sábados entre las 6:00 p. m. y  las 11:00 p. m.

¿Qué se espera para el regreso a clases? 

De acuerdo con DiDi, el inicio de marzo, el cual coincide con el inicio de clases, suele tener incrementos en el uso de aplicativos de movilidad, siendo una buena oportunidad para las personas que usan la plataforma de DiDi para generar ganancias. Por ejemplo, en 2023, la semana del 6 de marzo tuvo un aumento del 11% en comparación a la tercera semana de febrero. En un análisis general, marzo tuvo, en promedio, 8% más de viajes solicitados que febrero, siendo el día con más solicitudes el 18 de marzo.

Con el fin de las vacaciones de verano, las personas vuelven a las clases, al trabajo y las aplicaciones de movilidad se posicionan como una alternativa accesible para todos aquellos que tienen que trasladarse por la ciudad. Muchas familias encuentran en DiDi una solución que se ajusta a su bolsillo y que les permite acompañar a los más pequeños a clases con menos preocupaciones. Esto, a la vez, es una oportunidad para los miles de conductores que utilizan la aplicación para generar ganancias”, aseguró Francisca Liu, Directora de Operaciones de DiDi Cono Sur.

Cabe precisar que en DiDi los usuarios podrán conectar con conductores cuyos vehículos obedecen a estándares técnicos que aseguran el confort en el trayecto.