Estás aquí
Portada > Especiales > Diario WowMom: ¿Sabes qué es un “Bebé Arcoíris”? Historia de fuerza y esperanza

Diario WowMom: ¿Sabes qué es un “Bebé Arcoíris”? Historia de fuerza y esperanza

Lima, Perú.-. Frances Vences es mamá de Noah y de Sol, su bebé arcoíris. Noah, su primer bebé, nació prematuramente en diciembre del 2018 con apenas 26 semanas de gestación. Al ser prematuro extremo, tras 9 días de luchar como todo un campeón tuvo que abrir sus alas y partir. Los padres de Noah tuvieron que aprender a amar a la distancia, sin lo físico, y a ver la luz al final de la tormenta.

El “Bebé Arcoíris” es aquel bebé que llega a nuestras vidas después de haber pasado por una pérdida. A través de WowMom, la única plataforma digital del país que conecta mujeres embarazadas con voces expertas en su cuenta de Instagram, Frances comparte que después de un año, tras despedirse de su primer hijo Noah, convirtió esta experiencia en un aprendizaje sobre el amor, la fuerza y la esperanza. Hoy esperan con ansias a su hija Sol: una bebé arcoíris que está a punto de nacer para llenar de luz y color sus vidas.

“La belleza del arcoíris no niega la existencia de la tormenta, pero nos recuerda que aún después de la más profunda oscuridad pueden volver los colores. Cuando nos enteramos que iba a ser una niña, decidimos que su nombre fuera Sol. Sabemos que los arcoíris no son posibles sin la luz del sol. Eso es para nosotros, esa luz que nos devuelve la vida”, comenta Frances Vences, en Diario de una WowMom.

En el mes de marzo, justo con la llegada de la cuarentena, recibió la noticia de que estaban esperando a su bebé arcoíris, pero decidieron tomar un enfoque diferente y ver esta situación como una oportunidad: disfrutar del tiempo en casa para generar recuerdos con su bebé, tomar fotos semanales para ver el crecimiento del vientre, etc. Cada semana se convierte en un logro y han podido llegar a las 34 semanas de gestación mientras preparan todo lo necesario para la llegada de su tan ansiado bebé.

Puedes encontrar más historias sobre el “Diario de una WowMom” e información sobre muchos temas más en la cuenta de Instagram de WowMom Perú, la única plataforma digital del país que conecta mujeres embarazadas con voces reales y voces expertas, quienes crean contenido cercano, útil y ampliamente accesible en línea. Comunidad + Conversación + Corazón = WowMom.

Top
A %d blogueros les gusta esto: