Estás aquí
Portada > Turismo > Día mundial del Turismo: seis lugares que no debemos dejar de visitar

Día mundial del Turismo: seis lugares que no debemos dejar de visitar

Lima.-. Hoy 27 de setiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, una actividad económica que brinda muchos puestos de trabajo en nuestro país. La variedad cultural y natural del Perú nos hace privilegiados, pues podemos disfrutar de distintas experiencias sin tener que movilizarnos demasiado.

Para Luis Guillermo Sicheri, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Norbert Wiener, el Perú es un país de mucha riqueza cultural y principalmente natural. Por ello, nos brinda cinco opciones de rutas para que poder disfrutar del turismo interno:

1. Huaral, Huacho y Barranca: En Huaral se puede tomar un baño de patriotismo en la Plaza Principal, al lado del Monumento a Don José de San Martín y Las Campanas de La Libertad, donde se proclamó la Independencia del Perú en 1820. La gastronomía es uno de los principales atractivos de Huacho, no puede dejar de saborear su excelente comida marina, la típica salchicha huachana y los helados artesanales de la tradicional Heladería Caplina. Una parada obligatoria es la Albufera de Medio Mundo donde se puede pasear en bote para apreciar las 55 especies de aves que habitan este paraíso. En Barranca, la historia es la principal protagonista con la Ciudad Sagrada de Caral.

2. Tarma, Chanchamayo y Oxapampa: A sólo unas horas de Lima y para el disfrute de los amantes de la naturaleza existe una ruta por la sierra y selva central visitando Tarma, Chanchamayo y Oxapampa. Ahí se podrá disfrutar de recorridos por los valles de Chanchamayo y Perené, visitar cataratas como “Bayoz» y «Velo de la novia», pasear en bote y apreciar la bella variedad de flora en Tarma. En Oxapampa no puedes dejar de conocer el Parque Nacional Yanachaga Chemillén.

3. Pachacamac, Lurín y Lunahuaná: Esta zona turística, a 3 horas de Lima, es una de las preferidas por los aficionados al turismo de aventura. En el valle de Lunahuaná existen muchas opciones para quienes quieren experimentar la adrenalina, como sandboarding, canotaje y zip line. La ruta combina naturaleza, historia y misticismo. Las Lomas de Lúcumo, un oasis verde pasando la desértica Lima, ofrece un paisaje digno de postal. Para conocer nuestro pasado, indispensable recorrer el Santuario de Pachacamac y visitar el Museo de Sitio. Las Salinas de Chilca, por su parte, son conocidas por sus lagunas medicinales y poderes curativos. Y, para satisfacer un buen paladar, están los chicharrones en Lurín y los camarones en Azpitia que pueden disfrutar con vistas al valle del río Mala.

4. Huancaya: Ubicado a 7 horas de Lima, es un paraíso rodeado de bellas cascadas y el imponente cerro de Huayllahuacran. Si lo que buscas es un destino de aventura, este es el indicado. Podrás practicar Canopy, Canotaje, Rafting, entre otros. La ruta más accesible para ir es por la Panamericana Sur. El primer tramo es Lima – Cañete, tomando el desvío hacia Lunahuaná. El segundo tramo es un camino afirmado que atraviesa por distintos poblados hasta llegar finalmente a Huancaya.

5. Paracas: A sólo 2 horas y media hacia el sur de Lima podremos conocer las playas de Paracas, pasear por su malecón y hasta disfrutar de su buena comida. En esta ciudad la oferta de hoteles es muy amplia. No deje de realizar un tour a las Islas Ballestas para apreciar lobos marinos y aves típicas de la zona.

6. Obrajillo: Este destino pertenece al municipio de Canta y está ubicado a dos horas (en auto) de Lima. Además de sus hermosos paisajes, el pueblo es conocido por el cultivo y venta de truchas. Asimismo, se pueden encontrar otros platos de la zona como el Tallarin con Perdiz, Cuyes, Patasca y la sopa de mote. Actualmente, se ofrecen paquetes para pasar un full day con familiares y/o amigos, donde se pueden realizar caminatas y excursiones a, por ejemplo, la Cordillera de la viuda pasando por lagunas como la de 7 colores y cataratas como “Las Mellizas”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: