Estás aquí
Portada > Turismo > Día Mundial Del Turismo: Cuatro Lugares Cerca A Lima Para Visitar Un Fin De Semana

Día Mundial Del Turismo: Cuatro Lugares Cerca A Lima Para Visitar Un Fin De Semana

Lima.- El turismo ha sido una de las actividades económicas más golpeadas por la pandemia debido el cierre de fronteras y las cuarentenas obligatorias. En el Día Mundial del Turismo es importante fomentar la reactivación económica de este sector manteniendo siempre las medidas establecidas para evitar contagios por Covid-19.

Para ayudarnos a conocer algunos lugares a pocas horas de Lima, Piero Bazzetti, docente de la Escuela de Turismo de la Universidad Norbert Wiener, nos propone las siguientes locaciones:

Azpitia: Este lugar se encuentra a hora y media de Lima y se le conoce como el “Balcón del cielo”. Aquí será posible disfrutar de hermosos paisajes, aire puro y deliciosa comida. El pueblo de Azpitia es conocido también por su producción de vino y piscos, por lo que recorre algunas bodegas es también una opción. Entre las actividades al aire libre, es posible realizar trekking, ciclismo, cuatrimoto, canotaje y excursiones a caballo.

Antioquía: A 70 kilómetros al sureste de Lima, a cerca de 3 horas de viaje, encontraremos Antioquia, uno de los pueblos más encantadores y pintorescos de la región. Aquí las casas están pintadas de blanco y decoradas con dibujos de animales, flores, etc. al estilo de los retablos de Ayacucho.

Norte chico: Si queremos ir un poco más lejos, el norte chico es la ruta que debemos tomar. Huacho, por ejemplo, es una opción interesante. Aquí se puede visitar los sitios arqueológicos de Bandurria. Por otro lado, siguiendo esta ruta, se puede almorzar en Barranca, de preferencia frente al mar y pasar por Huaura a visitar el Balcón de la Independencia y el Museo Sanmartiniano (más aún en las celebraciones por el Bicentenario). También, está la opción de visitar la Reserva Nacional de Lomas de Lachay y de retorno, pasar por Huaral y disfrutar de su buena gastronomía.

Callao: El puerto más importante del Perú tiene una gran cantidad de atractivos que podemos visitar. Por ejemplo, la fortaleza del Real Felipe, que durante el Combate del 2 de mayo y la Guerra del Pacífico fue la defensa de Lima. Además, se puede recorrer el Museo Naval, instalado en el submarino Abtao. Asimismo, muchas casonas y balcones de estilo colonial y republicano, que aún se conservan en muy buen estado, son locaciones perfectas para dar un paseo, tomarse fotos y apreciar la arquitectura.

El especialista de la Universidad Norbert Wiener agrega que “todas las empresas relacionadas al sector deben cumplir a cabalidad con los protocolos de bioseguridad establecidos, pero también es tarea de cada uno de nosotros respetarlos, solo así podremos reactivar eficientemente el turismo en nuestro país”, explicó.

Top
A %d blogueros les gusta esto: