Estás aquí
Portada > Noticias > Día Mundial de los Animales: ¿Cómo asegurar la calidad de vida de mi mascota?

Día Mundial de los Animales: ¿Cómo asegurar la calidad de vida de mi mascota?

Lima, Perú.-. Desde 1929, el día 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. Esta fecha fue instaurada por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. En los últimos años, se ha venido prestando mayor foco hacia la calidad de vida de las mascotas, resaltando la importancia de su óptimo cuidado. Por esta razón, especialistas de Purina, marca de alimento para mascotas de Nestlé, acerca algunos consejos a tener en cuenta y poner en práctica.

Con los gatos se recomienda:
· Mantener 4 zonas en el hogar para que pueda realizar diversas actividades: zona de alimentación, zona de aseo, zona de juegos y una zona de descanso.

· Es importante mantener siempre agua cerca de la zona de comida de los gatos, ya que estos no son de tomar mucha y es necesaria para evitar problemas en su tracto urinario. Se puede complementar su hidratación con alimento húmedo que por naturaleza contiene más agua. Además, regula su temperatura corporal.

· Se recomienda darles alimentos secos que sean completos y balanceados. Por otro lado, los alimentos húmedos suelen ser los preferidos por la mayoría por su aroma y textura. Además, son prácticos para complementar la hidratación.

· A diferencia de lo que se piensa, a los gatos se les puede bañar. Se recomienda hacerlo como 2 veces al mes o cómo lo indique su médico veterinario. Se debe evitar exponerlos mucho tiempo al frío y secarlos bien, pues podrían generarse problemas respiratorios.

Con los perros se recomienda:
· Destinar un espacio para que duerma en casa, así como tener un espacio en el que siempre tenga agua fresca y limpia. Además, proveer alimento 100% completo y balanceado.

· Las visitas al veterinario deben ser cada 6 meses para realizar un chequeo regular y al menos una vez al año debe de ser para realizar una profilaxis dental. De igual manera es necesario establecer un cronograma de baño – cada 20 días o según recomendación veterinaria-, un programa de desparasitación y de vacunación, y cumplirlo a cabalidad. Incluso podemos pedirle a nuestra veterinaria que nos notifique unos días antes para poder programar estas tareas.

· Se debe invertir tiempo diario para sacarlo a pasear y darle cariño.

Para absolver cualquier duda sin salir de casa, Purina ha puesto al alcance de todos al Experto Purina, el cual de manera gratuita puede orientar a los dueños de mascotas con tips de tenencia responsable y consultas nutricionales. Para comunicarse, se debe enviar un mensaje por WhatsApp al: 936813745.

Top
A %d blogueros les gusta esto: