Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Día Mundial De La Relajación: Algunas Actividades Para Desconectarse Y Relajarse

Día Mundial De La Relajación: Algunas Actividades Para Desconectarse Y Relajarse

Lima.- El ritmo de vida acelerado y las obligaciones del día a día pueden hacernos olvidar lo importante que es tomarse un momento de desconexión. La acumulación de preocupaciones y los altos niveles de estrés tienen un efecto directo en nuestra calidad de vida, y hasta pueden provocar enfermedades si no se controlan. Más aún, según el informe Gallup Global Emotions 2021, el Perú reportó en el 2020 el mayor índice de estrés en el mundo.

Desde hace algunos años, cada 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación, fecha que busca fomentar conciencia sobre la importancia de la relajación sobre la salud. A continuación, la doctora Cecilia Solís-Rosas García, Miembro del consejo consultor de Herbalife Nutrition, brinda consejos para relajarse y desconectarse.

  • Ejercítate: El ejercicio es un gran aliado del control del estrés. Realiza 30 minutos de ejercicio al día. Pueden ser ejercicios de fuerza o de cardio, la idea es mantenerse activo y disfrutar de ese tiempo. Puedes realizar una breve rutina en casa con pesas o ligas, salir a trotar unos cuantos kilómetros o realizar una clase de baile. No te olvides de estirarte antes y después de cualquier actividad física.
  • Meditación: La meditación es un ejercicio que pone mucho énfasis en la respiración consciente. Puede tener un impacto muy importante en el bienestar de las personas, así se lleven a cabo sesiones pequeñas de cinco o diez minutos. Identifica un momento del día y un lugar para estar tranquilo. Toma asiento, mantén la espalda erguida y los brazos relajados. Ahora inhala aire profundamente por la nariz y exhala por la boca, concéntrate en la respiración hasta lograr un ritmo constante. Hay muchas técnicas para meditar, y se pueden encontrar en diversas aplicaciones gratuitas.
  • Come algo rico: Disfruta y diviértete al preparar comidas que estén llenas de nutrientes y que al mismo tiempo te gusten, como una ensalada de fruta, unos tostones de palta con huevo y mostaza, una hamburguesa de lentejas, unas galletas de avenas con cacao al 70% o una limonada de frutos rojos con menta. Las opciones son infinitas, usa tu creatividad para disfrutar cada una de tus comidas.
  • Engríete: Separar un tiempo del día para esa actividad que siempre postergamos, nos ayudará a sentirnos mejor. Aprovecha este día para desconectarte y disfrutar de aquello que normalmente no puedes hacer por falta de tiempo. Conversa con tu familia o con amigos, da una breve caminata al aire libre y conéctate con la naturaleza, lee un libro, ve esa serie que tanto querías o simplemente disfruta de ese momento cuidándote con un facial en casa.
  • Moderar los dispositivos tecnológicos: En este día en especial, trata de alejarte un tiempo de la tecnología (y, sobre todo, de las pantallas) para disfrutar de lo que está ocurriendo alrededor. La tecnología toma cada vez mayor presencia en nuestras vidas, ya que permanecemos conectados muchas horas al día sea por los estudios, el trabajo o en los momentos de relajo con las redes sociales, al punto en que hemos desarrollado dependencia. Por ello, es importante encontrar estos espacios para desconectarse y prestarle atención a esos momentos que en ocasiones el día a día no permite. En el Día Mundial de la Relajación te invitamos a practicar alguna de estas actividades e incluirlas como parte de tus hábitos de vida.
Top
A %d blogueros les gusta esto: