Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Día mundial de la juventud: ¿Cómo llevar una vida más sana?

Día mundial de la juventud: ¿Cómo llevar una vida más sana?

Lima.-. En los últimos años enfermedades como la hipertensión, la diabetes y el cáncer, se han vuelto más frecuentes como resultado, entre otros, de estilos de vida poco saludables y un tanto desordenados en buena parte de la población más joven. Se han extendido hábitos de consumo de comidas en volúmenes que dañan nuestro cuerpo, ocasionando, en el mejor de los casos, envejecimiento prematuro y en el peor de ellos, graves enfermedades como las mencionada.

Para gozar de buena salud es necesario contar con buenos hábitos alimenticios y de cuidado del cuerpo. De acuerdo con la nutricionista de Herbalife Nutrition, Talía Pinto, algunos de los puntos en los que conviene concentrarse son:

* Comer abundantes frutas y verduras, y procurar mezclar 3 colores diferentes por día para tener variedad de nutrientes.
* Beber suficiente agua de forma diaria para mantenerse hidratado. Es una buena idea empezar el día con un buen vaso con agua.
* No ingerir exceso de grasas saturadas y erradicar las grasas trans de la dieta. Las grasas trans están presentes normalmente en algunos alimentos fritos, «rápidos», empacados o procesados.
* Moderar o reducir el consumo de carnes rojas.
* Asegurarse de estar consumiendo una dosis apropiada de vitaminas y minerales.
* Evitar lo más que se pueda la ingesta de comida procesada.
* Hacer ejercicio con regularidad.
* Controlar el estrés y la ansiedad, lo que debe incluir dormir suficientes horas todas las noches.

A través de estas pautas nos acercamos más a un estilo de vida saludable que nos permitirá sentirnos más jóvenes por más tiempo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: