Estás aquí
Portada > Gastronomía > Día Mundial de la Felicidad: 4 recetas dulces para liberar endorfinas

Día Mundial de la Felicidad: 4 recetas dulces para liberar endorfinas

Lima.- Las personas hemos sido diseñadas para ir en busca de la felicidad. Este sentimiento está dentro de nosotros y es nuestro deber encontrarla.

La felicidad como tal, no es algo tangible, por el contrario, es la percepción que tiene cada persona de los eventos que suceden a su alrededor. Por ello, hay diferentes acciones que podemos realizar día a día para ser un poco más felices.

Dentro de esas acciones, encontramos algunas como la aceptación personal, trabajar en nuestra autoestima, rodearnos de gente positiva, entre otras cosas que producirán efectos de motivación en nosotros.

La endorfina o la también llamada “la hormona de la felicidad”, se genera en nuestro cuerpo cuando nos reimos, abrazamos, bailamos, estamos rodeados de naturaleza y cuando comemos dulces. Por esa razón, Agustina Goldsack, Sommelier y Barteender Coorporativo de Rapid Food, importadora de vinos y destilados, presenta cuatro recetas para celebrar el Día de la felicidad desde casa.

Lemon Champ:
Ingredientes:
100 gr Helado de Limon
04 oz de espumante Tosti Asti
Cereza Maraschino Luxardo

En una licuadora colocamos el helado junto al espumante Tosti Asti y licuamos de a toques suavemente. Servimos en una copa de espumante tipo flauta y decoramos con una cereza Maraschino encima.

Eristoff Caramel Shake
Ingredientes:
02 oz Eristoff Gold
50 gr Helado de Manjar blanco
50 ml leche evaporada
Fudge de chocolate

En una licuadora colocamos todos nuestros ingredientes, agregamos un poco de hielo y licuamos. Decoramos nuestro vaso con fudge de chocolate y vertemos la mezcla.

Cremolada de coco
Ingredientes:
02 oz Ron Santa Teresa Claro
100 gr helado de vainilla
02 oz Crema de Coco Real

En una licuadora o robot de cocina, colocamos todos nuestros ingredientes junto con el Ron Santa Teresa Claro y licuamos suavemente. Servimos en un vaso y disfrutamos.

Puedes decorar este postre con coco deshidratado.

Strawberry Tosti Frappucino
Ingredientes:
100 gr helado de fresa
04 oz espumante Tosti Pink Moscato
03 unidades de fresas

En una licuadora colocamos los ingredientes y licuamos de a toques suavemente, para evitar que las fresas se destruyan. Servimos en una copa de vino blanco y disfrutamos.

No dejes de preparar estos cocteles, que combinan lo dulce y refrescante. Ideales, para celebrar el Día de la felicidad desde casa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: