Estás aquí
Portada > Empresarial > Día Mundial de la Ciencia: Herbalife Nutrition muestra la importancia de la investigación para el desarrollo de productos de calidad

Día Mundial de la Ciencia: Herbalife Nutrition muestra la importancia de la investigación para el desarrollo de productos de calidad

Lima, Perú.-. Desde hace 40 años, Herbalife Nutrition se ha consolidado como una empresa de nutrición global que tiene como misión contribuir a un estilo de vida más saludable con productos sabrosos y prácticos, pero principalmente de calidad y base científica, una prioridad para la empresa.

“Nuestros productos pasan por rigurosos procesos de desarrollo y control de calidad. La ciencia y la tecnología están presentes desde la concepción de la idea del producto hasta su lanzamiento. Las materias primas pasan por un estricto y cuidadoso proceso de calificación, así como el producto final. Se realizan varias pruebas antes de que los productos lleguen al consumidor para que tengamos productos de calidad con efectividad garantizada. Además, buscamos desarrollar productos sabrosos y sensorialmente atractivos para el consumidor”, dice la Directora de Investigación, Desarrollo y Asuntos Científicos para Centro y Sudamérica de Herbalife Nutrition, Simone Yoda Pereira.

En este sentido, Herbalife Nutrition cuenta con procesos de desarrollo, control de calidad de fabricación realizado por un equipo de más de 300 científicos, de los cuales más de 50 son doctores (PHDs). Además, cuentan con cinco plantas de última generación, ocho laboratorios de aseguramiento de calidad y siete desarrollos/aplicaciones en todo el mundo. Los laboratorios alcanzan el más alto nivel de excelencia, reflejando el compromiso de la empresa con el consumidor. Cuentan con la certificación ISO 17025 de Control de Calidad, además de utilizar técnicas avanzadas, principalmente en el área de identificación botánica.

Importantes inversiones en investigación y desarrollo en ciencia y tecnología que ha realizado Herbalife Nutrition en los últimos años son la muestra de su constante compromiso con el desarrollo y la investigación científica que garantiza la más alta calidad de sus productos. “Recientemente, la compañía obtuvo la primera patente para el ingrediente de Aloe, reconocimiento internacional a la actividad creativa y al aporte al desarrollo tecnológico”. Dijo Isabel García Tornadú, PHD, Gerente Senior de Innovación y Ciencia de Producto Global quien estuvo en el equipo de trabajo de investigación del Aloe.

En los últimos seis años, la empresa invirtió U$S 300 millones para investigación y desarrollo, aseguramiento de la calidad, seguridad y cumplimiento del producto. Además, ha invertido en nuevos laboratorios, control de equipamiento, instalaciones, ingredientes y talento científico. La empresa también tiene un programa “De la semilla a la mesa” con el fin de garantizar la calidad en las cuatro etapas que involucran al producto, desde la selección de la materia prima hasta la distribución. Son ellas:

1. Ingredientes de calidad
Herbalife Nutrition tiene una asociación con agricultores que producen materias primas de calidad, lo que le permite a la empresa tener una trazabilidad completa de los ingredientes utilizados en sus productos para plantar, cultivar y cosechar.

2. Fabricación
Desde 2009 se han invertido millones de dólares en laboratorios de control de calidad e infraestructura para garantizar la misma calidad en cualquier país del mundo. La compañía cuenta con la certificación ISO 17025 y NSF International que certifican que los productos Herbalife y las instalaciones cumplen con las normas internacionales de calidad, análisis y seguridad. Los pasos en los controles de calidad previos a la producción aseguran las Buenas Prácticas (Good Manufacturing Practices -cGMPs) y el cumplimiento de la norma NSF International (NSF).

3. Pruebas
A lo largo del proceso de producción, se realizan rigurosas pruebas de aseguramiento de la calidad, realizadas internamente en sus 8 laboratorios.

4. Distribución
Los productos se almacenan en centros de distribución y se monitorean antes de ser comprados por Distribuidores Independientes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: