Estás aquí
Portada > Noticias > Día Mundial de la alimentación: Conoce 3 superalimentos peruanos y sus beneficios

Día Mundial de la alimentación: Conoce 3 superalimentos peruanos y sus beneficios

Lima.- En nuestro país existe un gran número de frutos, granos, vegetales, etc. que tienen un alto valor nutricional y son considerados, o llamados, superalimentos. En ese sentido, y en esta coyuntura de pandemia, es importante empezar a cambiar o mejorar nuestros hábitos alimenticios con la finalidad de gozar de una buena salud, por lo que optar por este tipo de alimentos es una buena decisión.

En el contexto del Día Mundial de la alimentación (16 oct), la nutricionista del Instituto Daniel Alcides Carrión, Lic. Georgina Ríos, nos brinda información sobre 3 superalimentos peruanos que podemos incluir en nuestras comidas.

“Los superalimentos, además de satisfacer nuestras necesidades alimentarias básicas, generan beneficios extras para nuestra salud, esto se debe a su alta capacidad nutricional y su gran aporte de sustancias como la fibra, antioxidantes, ácidos grasos, entre otros, que nos ayudan a mejorar funciones específicas en nuestro cuerpo”, explica la especialista.

  1. Quinua: Tal vez muchos no lo saben, pero la quinua es considerada un superalimento por ser rica en proteínas, ácidos grasos insaturados, calcio, hierro, magnesio, vitamina E, B1, B2, niacina y fósforo. Además, nos aporta fibra, la cual nos beneficia para producir la sensación de saciedad.
  2. Sacha Inchi: Sus semillas son fuente de omega 3, 6 y 9, y contiene un mejor balance que los pescados de ácidos grasos. Gracias a su importante contenido de aceites esenciales ayuda a contrarrestar problemas como, por ejemplo, el de colon irritable, pues ayuda a mantener la permeabilidad intestinal. Asimismo, los ácidos grasos omega 3 pueden contribuir a disminuir la cantidad de triglicéridos y otras grasas producidas en el hígado.
  3. Cañihua: Este cereal es un súper alimento alto en proteína de origen vegetal que, además, posee un alto contenido en fibra. Asimismo, tiene efectos antioxidantes que nos protegen de los radicales libres; esto se debe a sus compuestos fenólicos. La cañihua no contiene gluten por lo cual es un alimento apto para las personas celiacas.

La especialista asegura que estos superalimentos se pueden incorporar en nuestra alimentación diaria y de diferentes maneras. Asimismo, indica que su contenido es muy beneficioso para los más pequeños de casa pues “ayudará en su crecimiento y desarrollo y, además, los mantendrá saludables reforzando su sistema inmunológico en formación”.

Para finalizar, Ríos recuerda la importancia de mantener una alimentación saludable para prevenir enfermedades futuras como el sobre peso y obesidad; padecimientos que, como se recuerda, fueron de los principales agravantes de la infección por Covid-19.

Top
A %d blogueros les gusta esto: