Estás aquí
Portada > Tecnología > Día Mundial de Internet: ¿Eres consciente del alcance de tu huella digital?

Día Mundial de Internet: ¿Eres consciente del alcance de tu huella digital?

Lima.- Este 17 de mayo celebramos el Día Mundial de Internet. Esta conmemoración nace con el propósito de alentar prácticas positivas y concientizar que todo comportamiento en la web deja rastros. De esta forma, como resultado de la interacción en línea y contenido compartido por el usuario, surge la huella digital. Esta contraparte de la era digital proporciona una experiencia total y acorde con intereses del cibernauta, sin embargo, la inclusión de datos de identificación tiende a exponer tanto información confidencial como personal.

Una huella digital positiva podría ayudarte a conseguir un mejor empleo e impulsar tu línea de carrera, ya que permite mostrar las mejores cualidades de un perfil profesional. Pese a ello, no debemos proporcionar demasiada información porque podría convertirnos en un blanco fácil para los ciberdelincuentes y manchar nuestra reputación.

Julio Seminario, experto en ciberseguridad de Bitdefender, brinda recomendaciones al respecto para averiguar todo lo que internet sabe de nosotros:

  • Escriba su nombre en la barra del navegador: A través de identificadores personales, como teléfonos, nombre de su empleador, entre otros.
  • Verifique su perfil en redes sociales ante el ojo público: Además, se sugiere descargar una copia con toda la información que las plataformas tienen sobre usted.
  • Compruebe si se ha visto comprometido con una violación de datos: Esto se recomienda realizar de forma periódica a fin de evitar cualquier intrusión a nuestra información personal.
  • Utilice una sola herramienta de monitoreo de huella digital: Para administrar y controlar su identidad digital de manera segura y con total protección desde un solo canal.
  • Ejecute una solución en ciberseguridad: Evita que tu información caiga en manos equivocadas y apuesta por un servicio de protección sofisticado. Por ejemplo, el antivirus de Bitdefender brinda un soporte sofisticado con sistemas de protección que cuidarán tu huella digital de posibles amenazas.

Sigue estas prácticas para mejorar tus hábitos online y asegura tu información personal de los peligros en la web.

Top
A %d blogueros les gusta esto: