Estás aquí
Portada > Actualidad > Día Internacional del Condón: lanzan programa educativo sobre uso del preservativo

Día Internacional del Condón: lanzan programa educativo sobre uso del preservativo

Lima, Perú.-. Con motivo del “Día Internacional del Condón 2021”, este sábado 13 de febrero a las 07:00 p.m. la Fundación AHF Perú (Aids Healthcare Foundation) realizará el programa educativo virtual “Condon Show”, para promover el uso responsable del preservativo en todas las relaciones sexuales para prevenir las infecciones de transmisión sexual, embarazos no deseados, VIH y Sida.

Una de las principales novedades de este año es que el conductor y animador del programa será un singular muñeco llamado “Condoncin” (a cargo del titiritero Ángel Calvo, recordado por su personificación de la popular ‘Nicolasa’), quien entrevistará a artistas, especialistas y grupos musicales con la finalidad de llevar prevención a todas las peruanas y peruanos.

“Con este programa virtual buscamos llegar principalmente a adolescentes y jóvenes. La realidad nos refleja que el VIH se adquiere en las primeras relaciones sexuales no protegidas durante la adolescencia. En el Perú es preocupante que el 99% de casos de VIH se origina por no usar preservativo y de allí la importancia de reforzar los mensajes sobre la prevención de infecciones de transmisión sexual”, explicó el director para la región andina y de AHF Perú, doctor José Luis Sebastián Mesones.

Con juegos y música se abordará diversos temas como la historia del condón, entrevistas al “Doctor Mito” y la “Doctora Verdad” y tendrá como invitada a la ex congresista y artista, Susy Diaz, quien contará su labor como promotora del uso del condón, el grupo Barrio Calavera, así como microondas con diversos muñecos en la secuencia “Condoncines en el mundo”.

Cabe destacar que desde el año pasado la cuarentena y restricciones debido a la COVID-19 han sido una amenaza constante para el acceso a los condones.

Dato de interés
Todas las personas interesadas en participar en el programa virtual “Condon Show” deben conectarse este sábado 13 de febrero a las 7:00 p.m. a través del Facebook de AHF Perú https://www.facebook.com/AHF.Peru

AHF es la organización más grande en la lucha contra el VIH, que busca llamar la atención sobre el uso del condón como el principal método de prevención en el mundo. Actualmente brinda atención médica y/o servicios a más de 1.5 millones de pacientes en 45 países de todo el mundo en los EE. UU., África, América Latina y Caribe, la región de Asia Pacífico y Europa. AHF instauró a nivel mundial el “Día Internacional del Condón” en el año 2012.

Top
A %d blogueros les gusta esto: