Estás aquí
Portada > Empresarial > Día Internacional De La Juventud: Las Empresas Privadas A Favor De Las Nuevas Generaciones

Día Internacional De La Juventud: Las Empresas Privadas A Favor De Las Nuevas Generaciones

Lima.- Con el objetivo apoyar en la competitividad de las futuras generaciones, así como para mejorar sus habilidades y competencias, las empresas privadas vienen trabajando en diferentes iniciativas y estrategias dirigidas a los jóvenes peruanos que buscan incrementar sus conocimientos, así como mejorar la calidad de vida de aquellos que se encuentran ya en el mercado laboral. Conoce alguna de ellas.

CADE Educación

Continuando con su compromiso para la generación de iniciativas y espacios de diálogo para impulsar la educación nacional, IPAE Asociación Empresarial organizará del martes 14 de septiembre al viernes 17 de septiembre la edición 2021 del CADE Educación, bajo el lema “Activando la educación. Reimaginar – reestructurar – reiniciar”. El objetivo de este foro es reflexionar en profundidad sobre la situación educativa del país con el fin de generar propuestas innovadoras para mejorar la calidad de este sistema que garanticen mejores oportunidades para todos los peruanos y peruanas. Para ello, se contará con la presencia de líderes y especialistas del sector. Bajo esa línea, IPAE Asociación Empresarial presenta al Comité de CADE Educación 2021, conformado por diversos especialistas quienes han diseñado el programa que vivirán los participantes. Este es presidido por Lea Sulmont, Presidenta de CADE Educación 2021.

Interbank

La nueva generación de colaboradores se preocupa porque su trabajo tenga trascendencia, valorando especialmente el impacto que pueden generar tanto en su entorno profesional como personal. Interbank fomenta esa capacidad a través de un modelo de trabajo flexible ante las diferentes necesidades de sus colaboradores y del trabajo por objetivos, que les permite, como organización, ser el mejor banco a partir de contar con mejores personas. Asimismo, cuenta con el programa Trainee Tribk, de un año de duración, en el que los trainees aprenden sobre tecnología, diseño y negocios al pasar por distintas áreas del banco, desarrollando proyectos con enfoque digital. Posteriormente, son asignados a un área de su interés para iniciar línea de carrera.

Real Plaza

Actualmente, el 62% de los colaboradores de Real Plaza tienen entre 25 y 40 años, es decir, son de la conocida generación millennial y la empresa ha creado ellos políticas que buscan ofrecerles nuevos retos y desafíos, así como experiencias únicas y “Japi”. Una acción que busca el equilibrio entre su vida laboral y personal es la cuponera “Japi Hour”, que contiene más de 50 horas libres durante el año para que los colaboradores(as) puedan tomarlas cuando lo requieran, días libres por matrimonio o licencia por adopción de hijos(as). Además, cuentan con el programa Sanamente, enfocado en cuidar su salud mental a través de un canal de apoyo psicológico permanente y de un grupo de WhatsApp en el que se les envía consejos acerca de los cuidados de la salud mental, así como charlas virtuales sobre estrés, ansiedad y agotamiento emocional. Asimismo, Real Plaza busca fomentar su salud física con clases de baile, resistencia y yoga.

Top
A %d blogueros les gusta esto: