Estás aquí
Portada > Noticias > Día Internacional de la Fotografía: las maravillas naturales que se pueden fotografiar en la Amazonía de Cusco y la costa de Pisco

Día Internacional de la Fotografía: las maravillas naturales que se pueden fotografiar en la Amazonía de Cusco y la costa de Pisco

Lima, Perú.-. En el Día Internacional de la Fotografía, Camisea, operado por Pluspetrol, presenta una serie de imágenes espectaculares de especies que habitan en la Reserva Nacional de Paracas (RNP), Pisco, y en la espesura del Bajo Urubamba, Cusco, zona considerada dentro de los 34 hotspots de biodiversidad del mundo donde habita el jaguar, el mayor felino de América, captado gracias a la tecnología y fotografía.

En la provincia de Pisco, la RNP alberga a tortugas, ballenas, aves de orilla, lobos marinos, pingüinos de Humboldt, nutrias, chuitas y un sinfín de especies que el Programa de Monitoreo Ambiental Marino Costero de Camisea (PMC) monitorea, registra y preserva, y que se podrán visitar cuando el Gobierno apruebe las medidas dentro de la pandemia por COVID-19.

Estas especies encontraron condiciones adecuadas para vivir, reproducirse y alimentarse en Paracas, uno de los más atractivos balnearios de la costa peruana, donde el PMC busca preservar y vigilar la biodiversidad en la zona de amortiguamiento de esta bahía con una inversión de más de S/ 36 millones desde el 2003.

En la Amazonía de Cusco se realiza un trabajo similar. Camisea desarrolló el Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB), que investiga, fotografía, registra y preserva para la ciencia a más de 2,200 especies terrestres y acuáticas, entre ellas el famoso tapir, el jaguar – el felino más grande de Latinoamérica – y diversidad de coloridos insectos.

El jaguar, por ejemplo, fue fotografiado por las cámaras trampa cerca de la planta Las Malvinas de Camisea. Estos dispositivos se activan cuando un animal pasa por su rango de visión, y así detectaron esta variación de la especie, denominada jaguar melánico (negro), caminando entre la selva.

Este animal llega a pesar 130 kilos, puede medir hasta 1.80 metros y es un cazador que, a diferencia de otros felinos, no le teme al agua para perseguir a sus presas. También se logró captar a dos ejemplares más, un macho y una hembra, que se apareaban alrededor de la zona de influencia del proyecto.

Top
A %d blogueros les gusta esto: