Estás aquí
Portada > Especiales > Día Internacional de la Familia: ¿Dónde pasar el día con los que más quieres?

Día Internacional de la Familia: ¿Dónde pasar el día con los que más quieres?

Lima.- La familia es una parte esencial en la vida de cualquier persona, porque contribuye con nuestro desarrollo psicológico, físico y social. Sentir que pertenecemos a una familia nos ayuda a enfrentar de una mejor manera los retos que se nos presentan en el día a día, sintiéndonos seguros y apoyados. Es por eso que en 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró la celebración del Día de la Familia con la finalidad de promover el rol protagónico que tiene la familia en la educación de los hijos y, por ende, en la sociedad.

De esta manera, la Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoce el papel que cumple la familia en la formación de las personas y su crecimiento. Por definición, una familia es un grupo de personas unidas por el parentesco, ya sea por vínculos consanguíneos o por un vínculo legal, como el matrimonio o la adopción. Sin embargo, el concepto de familia ha ido cambiando conforme a la evolución de la sociedad, según las costumbres, cultura, religión y el derecho de cada país.

Actualmente, existen varios modelos de familia. Hoy, la familia se entiende como el ámbito donde el individuo se siente protegido, sin necesidad de tener vínculos o relación de parentesco directa. Según datos de IPSOS, hasta finales del 2021, en el Perú habían 9.3 millones de hogares, de los cuales el 39% estaban constituidos por parejas con hijos, el 21% eran familias compuestas (por lo menos una persona sin parentesco directo) y el 13% monoparentales.

Ya sea que nuestra familia sea de una forma u otra, lo importante es estar unidos. Por este motivo, DiDi, la app de movilidad líder a nivel mundial, nos invita a celebrar el Día de la Familia con cinco divertidas opciones para disfrutar:

CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA

Una maravillosa alternativa es la de asistir en familia al Circuito Mágico del Agua, ya que tienen el complejo de fuentes más grandes del Perú, shows de luces, rutas de observación de aves, fuentes ornamentales, entre muchas otras cosas que grandes y pequeños pueden disfrutar.

CENTRO HISTÓRICO DE LIMA

Otra opción que no puedes dejar de visitar con la familia es el Centro Histórico de Lima. Fundada en el año 1535 y conocida como la “Ciudad de los Reyes”, Lima conserva hasta el día de hoy los más grandes ejemplos de arquitectura monumental española en el centro de la ciudad. Las numerosas iglesias y conventos, así como casonas que conservan la tradición del Barroco hispanoamericano, serán la excusa perfecta para aprender mientras te diviertes.

PARQUE DE DIVERSIONES

Una opción que nunca tiene pierde es la de ir con tu familia a un parque de diversiones. En Lima, existen diferentes opciones, como Happyland, Coney Park, Dino World, entre otros. En todos, el entretenimiento está garantizado con una serie de juegos mecánicos, bailes y shows en vivo, talleres educativos y gran variedad de comidas que dejarán satisfecho a cualquier persona.

ZOOLÓGICO

Otra opción muy interesante y que despierta el interés de todos los integrantes de la familia es el zoológico. El zoológico es una institución cultural que se dedica a la conservación de animales, fauna y flora silvestre. Ver en un mismo sitio una familia de leones, una pareja de jirafas y un grupo de focas marinas, por ejemplo, es una experiencia tan enriquecedora como divertida. En Lima, por ejemplo, tenemos el Parque de las Leyendas y el Zoológico de Huachipa.

MALECÓN DE MIRAFLORES

Por último, un excelente lugar al cual puedes dirigirte con tu familia en este día es al malecón de Miraflores para ver el atardecer. Este es un parque que recorre el borde superior del acantilado de la Costa Verde y tiene una majestuosa vista del océano pacífico. Las maravillosas vistas y los abundantes espacios verdes encantarán a cualquier familia que pase su día paseando allí.

Top
A %d blogueros les gusta esto: