Estás aquí
Portada > Especiales > Día del trabajo: 4 consejos para celebrar con los colaboradores

Día del trabajo: 4 consejos para celebrar con los colaboradores

Lima.- El 1 de mayo se celebra el Día del Trabajo a nivel internacional, y para muchas empresas se torna cada vez más complicado encontrar propuestas innovadoras que reconozcan la labor de los colaboradores, evitando que el agasajo quede en un detalle que transmita monotonía y obligación.

Además de considerar diversas aristas como obsequios, practicidad de envío, cumplir con un presupuesto determinado, entre otras; es importante tener en cuenta lo que queremos lograr como organización con los trabajadores, como generar sentido de pertenencia, vínculo estrecho que ayude a cumplir las metas establecidas de la organización con motivación, etc.

“Más allá de los temas que faciliten la simplicidad de la logística, es imprescindible buscar el bienestar del público interno. Estudios indican que la felicidad de un trabajador impacta directamente en su productividad, según la Universidad de Oxford de Reino Unido, los colaboradores al sentirse felices son 13% más productivos” indica Adriana Necochea, directora de Sakkana Comunicaciones. En línea a ello, la ejecutiva brinda 4 sugerencias a aplicarse en las áreas de comunicación interna o recursos humanos para la celebración del día del trabajo.

Campaña que refleje el valor de la empresa: Los valores corporativos deben estar siempre presentes en todas las acciones de las marcas. Esto no es ajeno a las campañas internas, lo mejor para generar un vínculo con los colaboradores es reforzar los mensajes a través de la creación de campañas de comunicación internas que enmarquen y soporten la cultura en fechas claves como el día del trabajo.

Regalar experiencias: Las organizaciones están adaptándose a un nuevo estilo de trabajo híbrido. En ese sentido, los detalles que antes se entregaban por cumplir con una fecha en el calendario, hoy ya no son algo que los colaboradores aprecien en sí. Las áreas de recursos humanos o encargadas de estas actividades deben apuntar a brindar mayor comodidad durante las labores, como cojines ergonómicos o pequeñas mantas para el invierno. Otra tendencia es regalar “experiencias” como sesiones de yoga, masajes, desayunos, juegos, entre otros, así como brindar tiempo para disfrutar de estas en horas que formen parte de la jornada laboral.

Personalización del presente: No todos los colaboradores son iguales, por lo que tener distintas opciones que puedan entregarse según preferencias es una buena opción. La personalización de un detalle con el nombre del trabajador a quien será entregado es una acción que no incrementará el presupuesto de forma drástica, pero si el vínculo y sentido de pertenencia del trabajador hacia la organización haciéndolo sentir especial.

Agradecimiento a los colaboradores: Está claro que entregar un detalle desde la organización hacia los trabajadores es ya un reconocimiento, sin embargo, incluir un mensaje que puede ser escrito, en un código QR que derive a las redes de la marca o en otros formatos, en el que el CEO, Fundador u otro cargo gerencial explícitamente reconozca y agradezca la labor de cada colaborador o de cada área, será de gran impacto para el personal.

Desde Sakkana Comunicaciones, invitamos a las empresas a valorar la importancia de tener un buen equipo de trabajo, capacitado, disciplinado y motivado. El capital humano es la base de una organización, si están contentos, en un buen ambiente laboral adecuado para su desarrollo, la productividad será mayor. El éxito o fracaso de una empresa, depende en gran medida del público interno.

Top
A %d blogueros les gusta esto: