Estás aquí
Portada > Tecnología > Día del Soltero: ¿Por qué se celebra el 11 de noviembre?

Día del Soltero: ¿Por qué se celebra el 11 de noviembre?

Lima, Perú.-.  El 11/11 o el Día del Soltero se ha convertido en una de las celebraciones más populares en China. Este día, que inició en Asia y se ha expandido rápidamente en diversos países del mundo y sobre todo en Latinoamérica, es el pretexto perfecto para que miles de solteros se engrían a sí mismos.  

Pero, ¿cómo se volvió una fecha comercial? Según Jason Huertas, director Comercial de Linio Perú, el Día del Soltero cobra relevancia internacional, con la masificación del ecommerce en el país asiático, pues muchas empresas empezaron a ofrecer ofertas especiales para los solteros como viajes, cenas y compras de lo último en moda y tecnología. Es así que, en el 2015, la fiesta de la soltería llegó a Europa y se expandió por todo el mundo ocasionando un fenómeno comercial online comparable al mismo ‘Black Friday’. 

Durante todo el 11:11, se lanzarán los descuentos más agresivos y exclusivos en productos internacionales de categorías como tecnología, moda, hogar, etc. “El Día de los Solteros es considerado como el ´Black Friday ́ del mundo occidental. Una fecha especial que ahora se celebra en todas partes del mundo y el Perú no será la excepción. Es por eso que para este 11 de noviembre en Linio.com tendremos ofertas insuperables en todos los productos internacionales que vienen de Asia y de Estados Unidos”, comentó Jason Huertas, director Comercial de Linio Perú.

La tienda online informó que, si bien las mejores ofertas siempre las encuentran a la medianoche, debido a la diferencia horaria con Asia, las ofertas más sorprendentes en Perú estarán disponibles desde el mediodía del jueves 10 de noviembre.

“La expectativa que tenemos para esta festividad es muy alta, esta es una fecha que mueve gran parte del comercio electrónico en Asia y creemos que existe todo el potencial para convertir este día en un evento importante que marcará un hito en el ecommerce de Perú” destacó Huertas.

Las marcas que los solteros prefieren

De acuerdo con un estudio realizado por Linio.com a nivel regional el 42% de los hombres y el 44% de las mujeres son solteros en Latinoamérica. Además, el 58% de compras en el Día de los Solteros las realizan las mujeres y el 42% los hombres.

En cuanto a las categorías y productos favoritos por los solteros, Linio descubrió que la mayoría prefiere productos tecnológicos de marcas como Xiaomi, Apple y Samsung. Además, se reveló que el top tres de los productos más buscados son el Xiaomi Redmi Note 8, Xiaomi Mi Band 4 y el Amplificador WiFi Xiaomi. 

Siguiendo las preferencias de los compradores digitales, las ofertas más agresivas que pueden esperarse para los productos internacionales serán en celulares, audio y video, dispositivos smart para la casa y el uso personal, zapatillas, accesorios y moda. El Dato: Se prevé que para el año 2030, China contará con 30 millones de solteros como consecuencia de la política del hijo único, modificada en 2015.

Top
A %d blogueros les gusta esto: