Estás aquí
Portada > Noticias > Día del Padre: ¿Cuáles son las marcas preferidas durante estas fechas?

Día del Padre: ¿Cuáles son las marcas preferidas durante estas fechas?

Lima.- En medio de la campaña del Día del Padre, los peruanos mostraron interés en buscar distintos tipos de regalos para estas fechas festivas, a pesar del desalentador pronóstico de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) frente a la comercialización de ventas en las tiendas retail.

No obstante, según LG Perú, aunque las ventas durante la campaña del Día de la Madre superan en un 20% al del Día del Padre, este último se vio beneficiado debido al contexto de los últimos partidos de fútbol. Bajo esa premisa, las apps de delivery estiman crecer en ventas en un 20% a 30%.

Categoría electro es la más buscada en estas fechas
Las búsquedas en electro han aumentado en más de 1.4 millones en lo que va de junio, a comparación del año pasado. Así lo asegura el último estudio de visibilidad Día del Padre de Attach, quienes destacaron además las preferencias de los usuarios hacia las subcategorías de cómputo, línea blanca, TV, audio y video, climatización y electrodomésticos.

En cuanto a las tendencias de la misma categoría, las palabras deshumecedor y molinillo de café, conforman el top 5 de keywords con mayor volumen de búsquedas, seguidos de lavadora semiautomática y laptop o laptops. Esto evidencia que el cambio de clima ha influenciado también en las preferencias del consumidor en las últimas semanas.

Por otro lado, las subcategorías de cómputo, así como TV, audio y video, han presentado un menor interés por parte de los usuarios, debido a que sus búsquedas en Google llegaron a un descenso de 8 y 4 millones, respectivamente. Sin embargo; si se compara con las cifras obtenidas en junio del 2021, los productos de esta subcategoría, tales como equipos, accesorios, impresoras y cámaras, se han recuperado.

El top of mind
De igual manera, tanto las laptops como los parlantes con bluetooth se mantienen en el top of mind del peruano dentro de esta sección. Mientras que en la subcategoría de línea blanca, la lavadora semiautomática se posiciona en el primer puesto con un volumen de 89,000 en búsquedas.

Demandas en la subcategoría climatización
Ante el cambio de clima, y la llegada de las bajas temperaturas, dicha subcategoría ha logrado alrededor de 1 millón de búsquedas desde el mes de mayo. Entre ellos, se evidencia tendencias hacia el deshumedecedor, calefacción, temas y calentadores de agua.

Continúa la baja en la categoría Smartphone
Al igual que en la campaña por el Día de la Madre, esta subcategoría muestra una baja de búsquedas de más de 27 millones, la misma que no supera los resultados obtenidos en junio del año pasado.

Cabe destacar, que en lo que va del mes, Samsung y Xiaomi, al igual que el iPhone 13 de Apple se encuentran dentro de las 10 más buscadas por los peruanos en internet.

Moda y calzado en lo que va el 2022 ha superado los niveles del 2020
Según lo expuesto por la consultora Attach, la mencionada categoría presenta en lo que va el año niveles de búsqueda similares a los del 2020. A comparación del 2021, se destaca la preferencia en cuanto a moda masculina, con casi un millón de búsquedas. Asimismo, las casacas impermeables, los pantalones de mezclilla, y los zapatos nike son las más buscadas en la actualidad.

Marcas preferidas por los peruanos
Falabella sigue consolidándose como la tienda por departamento más buscada en lo que va del año, seguido por Ripley. Al igual que Sodimac, el cual se posiciona como el home center con mayor volumen de búsquedas. Finalmente, Plaza Vea y Tottus mantienen su preferencia en el país, al igual que las apps de delivery Rappi y Shopstar. Esta última muestra una curva de crecimiento desde julio del 2021.

Top
A %d blogueros les gusta esto: