Estás aquí
Portada > Empresarial > Día del padre 2019: ¿Qué regalar a los papás de diversas generaciones?

Día del padre 2019: ¿Qué regalar a los papás de diversas generaciones?

Lima.- Este domingo 16 de junio se celebra en todo el Perú el Día del Padre, fecha considerada la oportunidad perfecta para homenajear a todos los progenitores con la idea de entregarles algún presente pensado especialmente para ellos.

Sin embargo, la tarea de encontrar el detalle ideal se ha vuelto cada vez más compleja, ya que con el transcurrir de los años, los intereses y gustos de los progenitores han ido evolucionando al mismo ritmo que el mercado y sus tendencias.

Es en ese sentido que Nérida Triveño, Gerente de Marketing y Experiencia al Cliente de ETNA, ha realizado un análisis generacional del perfil de los padres peruanos y resume algunas interesantes propuestas para brindarle la mejor experiencia y superar las expectativas de ese cliente tan especial llamado papá.

Papás “Baby boomers”
Nacimiento registrado entre 1945 y 1959, 9% de la población peruana. La mayoría de ellos son abuelos en la actualidad y son considerados un ejemplo a seguir. Se caracterizan por leer libros y prensa de forma tradicional. Sin embargo, cada vez más están migrando a las plataformas digitales.

Opciones de regalos: licores selectos, Smartphones, libros selectos, servicios de asesoría y recomendación de baterías automotrices con garantía comprobada, Smart TVtvs, suscripciones a Netflix, etc.

Generación X
Comprende a los nacidos entre 1960 y 1980 y representan el 24% de la población peruana. Los acompaña el surgimiento de grandes avances tecnológicos, como las primeras consolas de videojuegos e Internet. Por eso, esta generación fue la primera en familiarizarse con la tecnología y en vivir el esplendor del consumismo. Estos padres se caracterizan por querer integrarse a la actual era tecnológica y tendencias. Valoran mucho su tiempo y buscan simplicidad y control a la hora de elegir un producto o servicio.

Opciones de regalos: Smartphones, servicios de diagnóstico e instalación de baterías, accesorios tecnológicos para el vehículo, power Banks, tablets, servicios de cuidado y mantenimiento para el vehículo, consolas, videojuegos, otros.

Generación Y o Millennials
Son los jóvenes y adultos jóvenes de esta época. Está compuesta por los nacidos entre 1981 y 1995, también representan el 24% de la población. Son considerados “padres jóvenes” y se encuentran a la vanguardia en tecnología, movilidad, estilos de vida y hasta vestimenta. Tienen una participación más activa en los quehaceres del hogar y están más involucrados con las actividades escolares y sociales de sus hijos. Quieren ser sorprendidos y buscan experiencias memorables.

Opciones de regalos: (Smart Watch), baterías automotrices con aplicaciones tecnologías que indiquen su nivel de carga, power Banks para estar siempre conectados, experiencias en restaurantes con prestigio, entradas a eventos como teatros, museos, ropa en tendencia, etc.

Top
A %d blogueros les gusta esto: