Estás aquí
Portada > Empresarial > Día del Operador: Un merecido homenaje a los hombres y mujeres detrás de los equipos pesados

Día del Operador: Un merecido homenaje a los hombres y mujeres detrás de los equipos pesados

Lima. – Este 26 de octubre, Ferreycorp y sus empresas, Ferreyros, Unimaq y Orvisa, promueven un año más la celebración del Día del Operador de Equipo Pesado en todo el país, para poner en valor el rol y la contribución de estos especialistas presentes en diversos sectores productivos del país. Esta iniciativa se enmarca en las acciones del Club de Operadores de Equipo Pesado, programa de responsabilidad social de Ferreycorp y sus empresas representantes de Caterpillar en Perú.

Este año, el Club de Operadores de Equipo Pesado y OperApp – primer y único portal de trabajo especializado en conectar operadores de maquinaria con empresas, una iniciativa de la corporación Ferreycorp – celebran este día con una campaña que promueve el intercambio de experiencias entre operadores, a través de un concurso en las redes sociales.

Para participar, los operadores de todo el país deben ingresar al perfil de Facebook del Club de Operadores o de OperApp y comentar el post del concurso con el hashtag #Miprimeramaquinaria, contar cómo inició su aventura profesional en operación de equipos, subir una foto de su primera máquina y registrarse en OperApp, hasta el 29 de octubre. El ganador se llevará un kit de regalos marca Caterpillar.

La comunidad de operadores sigue creciendo

El Club de Operadores de Ferreycorp actualmente cuenta con más de 17,000 miembros en todo el país y más de 60 mil seguidores en Facebook. Como parte de sus ejes de acción, ha organizado cuatro concursos nacionales para destacar el talento de los operadores, así como cursos y capacitaciones con foco en las mejores prácticas de operación.

En el contexto de pandemia, el Club transformó sus iniciativas de capacitación, migrando a la virtualidad. A la fecha ha realizado 34 charlas virtuales gratuitas a través de Facebook Live, con más de 6,000 espectadores en vivo y cerca de 170,000 reproducciones.

Por su parte, OperApp, que a la fecha congrega a más de 20,000 operadores de maquinaria y a 800 empresas anunciantes a nivel nacional, ya ha generado más de 2,300 oportunidades laborales para su comunidad de operadores solo en lo que va del 2021.

A través de la web www.operapp.com.pe y su aplicación móvil OperApp, los operadores de maquinaria pueden crear un perfil laboral de forma sencilla y eficiente, con un resumen de su experiencia, capacidades y certificados; y postular a ofertas laborales publicadas por empresas que buscan operadores de maquinaria ligera y pesada.

Top
A %d blogueros les gusta esto: