Estás aquí
Portada > Especiales > Día del Niño por Nacer: cuidados prenatales durante el embarazo.

Día del Niño por Nacer: cuidados prenatales durante el embarazo.

Lima.- El 25 de marzo es el Día del Niño por Nacer, una fecha que busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre. Este día también tiene como propósito orientar a aquellas mujeres gestantes, para que puedan brindarles a sus bebés los cuidados y la atención necesaria en esa etapa.

La doctora Norma Castro, especialista en Ginecología y Obstetricia de la clínica Anglo Americana, conoce la relevancia de atender al bebé desde la gestación, razón por la cual comenta cuáles son los cuidados prenatales que se deben adoptar para garantiza un embarazo saludable y feliz.

Tomar ácido fólico
Durante el embarazo es importante tomar un suplemento con al menos 400 microgramos (0.4 mg) de ácido fólico todos los días, reduciendo así el riesgo de que el bebé desarrolle ciertos defectos congénitos. Las vitaminas prenatales casi siempre contienen más de 400 microgramos de ácido fólico por cápsula o tableta, por lo que importante consultar con el especialista para conocer la dosis adecuada en cada caso.

Tener una dieta balanceada
En esta etapa, es importante que la madre tenga una alimentación balanceada y variada, que le aporte los nutrientes necesarios tanto para ella como para el bebé. El doctor, después de evaluar la condición de la gestante, le diseñará una dieta que responda a sus necesidades calóricas, además de recomendarle beber suficiente agua.

Realizar ejercicios
Lo recomendable es que la madre realice actividad aeróbica por lo menos dos horas y media a la semana, si es que la gestante no está acostumbrada a tener una rutina de ejercicios regularmente. Por el contrario, si es una mujer activa o tiene el hábito de mantenerse siempre en movimiento, podría continuar con los entrenamientos, siempre y cuando el médico la considere apta.

Descansar apropiadamente
Es importante que la mamá duerma suficiente durante el embarazo, puesto que probablemente se sentirá más cansada de lo habitual, y a medida que vaya creciendo el bebé, le costará cada vez más encontrar una postura cómoda para descansar.

Para hallar la posición más cómoda y que no afecte a la salud de la mamá o del bebé, se le puede consultar al especialista por su recomendación. En la mayoría de los casos, descansar sobre cualquiera de los dos costados está bien porque permite liberar a la espalda de parte del peso que tiene que cargar durante el día.

Con estas claves, conocer acerca de las medidas que se pueden poner en práctica para cuidar la salud del bebé desde el vientre será más sencillo, permitiendo que las madres gestantes les puedan brindar a sus hijos las mejores condiciones desde la gestación.

La Clínica Anglo Americana cuenta con la especialidad de Ginecología y Obstetricia, desde la cual se concientiza y atiende a la población sobre la importancia de una buena salud. El staff de médicos está siempre dispuesto a absolver las dudas de las pacientes para brindarles una mejor calidad de vida.

Para conocer más sobre la Clínica Anglo Americana, sus servicios, especialidades, el nuevo Edificio Dr. Fleck y staff médico, ingrese a www.clinicaangloamericana.pe o visite @clinicaangloamericana en Facebook – @ClinicaAngloAm en Twitter y nuestro canal de Youtube.

Para comunicarse con la especialista, la doctora Norma Castro, escribir al correo ncastro@angloamericana.com.pe o llamar al 616 8900 anexo 5414.

Top
A %d blogueros les gusta esto: