Estás aquí
Portada > Especiales > Día del Niño: Consejos para crear espacios de entretenimiento infantil en casa

Día del Niño: Consejos para crear espacios de entretenimiento infantil en casa

Lima.- Los pequeños de la casa muchas veces con su creatividad e inocencia terminan por remodelar nuestro hogar. En ocasiones, tener las paredes garabateadas o los juguetes desordenados son un dolor de cabeza, pero no caemos en cuenta de que con el tiempo es necesario crear espacios más amigables para su correcto desarrollo.

Los primeros siete años de vida son parte fundamental para la formación de las personas. Por ello, Felipe Dancuart, experto en organización y decoración de Promart, resalta la importancia de contar con espacios adecuados en casa de modo que fomentemos el buen desempeño físico y psicológico de nuestros niños. Asimismo, nos da ideas de cómo preparar nuestros hogares para sus diferentes etapas:

Mundo artístico: Tener un espacio para que tus pequeños puedan explotar todos sus talentos artísticos es parte fundamental en casa, aquí nuestros engreídos podrán dibujar, pintar y todo lo que su imaginación les permita. Cédele un espacio al artista de la familia.

El orden es lo primordial: Nuestros pequeños siempre verán el desorden como algo normal, sin embargo, debemos enseñarles a nuestros pequeños que después de jugar todo debe ir a su caja organizadora.

El club de los lectores: Fomentar la lectura es prioridad a temprana edad, por eso tener una minibiblioteca en casa con sus cuentos o lecturas favoritas estimulará el aprendizaje del lenguaje y aumentará su dominio de palabras.

Decoremos juntos: Con el pasar de los años, nuestros hijos, comienzan a definir sus gustos y tendencias, por eso es importante hacerlos partícipes de las decisiones y más aún si se trata de sus espacios personales (como cuartos o salas de estudios).

Menos pantallas: En esta era tecnológica muchos padres optaron por dar un celular o tablet a los niños a modo de calmarlos ante una rabieta, sin embargo, existen otras alternativas si de mantenerlos ocupados se trata como, por ejemplo, armar una tienda de campaña en la sala con sillas y mantas.

Gana el cuarto que siempre soñaste para tu engreído
Este 21 de agosto se celebra el Día del Niño, y la tienda de mejoramiento del hogar, Promart, estará realizando un concurso que premiará al engreído de la casa con un equipamiento total de su dormitorio. El sorteo se realizará el 23 de agosto. Entérate de cómo participar ingresando www.promart.pe/sorteo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: