Estás aquí
Portada > Gastronomía > Día del Malbec: Tips de maridaje en su día

Día del Malbec: Tips de maridaje en su día

Lima.- Este 17 de abril se celebra el Día del Malbec, vino que llegó a Sudamérica, específicamente a Argentina con los inmigrantes europeos, a mediados del siglo XIX. Este sin duda, se ha convertido es uno de los vinos más consumidos, ya que esta cepa tiene un gran auge y reconocimiento mundial sobre todo si se habla de los producidos en Mendoza.

“El Malbec tiene aromas muy atractivos como las bayas negras y flores como las violetas, con el nivel de acidez perfecto. Pero cuando hablamos de que este Malbec tiene paso por barrica nos encontraremos con un vino de gran cuerpo, aroma y sedosidad con un retrogusto dulce difícil de olvidar.” indicó Agustina Goldsack, Sommelier de Rapid Food.

En ese contexto, Agustina indica cuales son las comidas con las que podemos maridar este vino. Una experiencia de sabores que hará que el paladar baile al ritmo de mezclas perfectas.

Aperitivos:
Quesos duros y con corteza

Chorizos

Tabla de embutidos

Los aperitivos o entradas de este tipo, son ideales para acompañar una buena copa de Malbec ya sea joven o con un pequeño paso por barrica, ya que marida perfecto con los sabores un poco más fuertes, como por ejemplo un vino Lorca Malbec o Cicchitti Primmo que nos aportaran una gran frescura.

Y si te gustan las entradas mas ligeras, tenemos el Malbec perfecto para ti, ya que Enrique Foster creó un Malbec Pink para los que deseen comenzar con vinos más refrescantes.

Platos fuertes:
Carnes rojas a la parrilla

Pizza con toppings picantes

Verduras salteadas o grilladas

Pastas en salsas de crema

Este vino será el aliado perfecto para las parrilladas o platos con mayor complejidad. Acompañar una copa de este junto con una carne roja, es sinónimo de perfección ya que ayuda a crear un equilibrio en los sabores.

Pruébalos con nuestros vinos Mauricio Lorca Poético Malbec o nuestro Cicchitti Gran Reserva, ya que su paso por barrica nos dará el cuerpo y los taninos perfectos para nuestro plato

Postres:
Brownie con 60% o más de cacao

Mousse de café

Torta Selva Negra con frutos rojos

Cheesecake de frutos rojos

El cacao, café y frutos rojos, son los tres ingredientes que resaltarán aún más el sabor de Malbec gracias a su gran aporte aromático, creando así una experiencia única en el paladar. Entre los vinos de Rapid Food que puedes elegir para postres te recomendamos que pruebes nuestro Enrique Foster Ique afrutado e ideal para este maridaje.

Siguiendo estas recomendaciones, vas a poder sacarle el máximo provecho a tu botella y disfrutar de las bondades de esta cepa.

Recuerda siempre beberlo entre 14 y 17 grados, en una copa de cristal transparente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: