Día del Comic Festival 2024 viene con grandes sorpresas

Lima.- La XIV edición del DÍA DEL COMIC FESTIVAL se posiciona como el evento más destacado en el ámbito de los Cómics y la cultura pop en nuestro país. Este año, se llevará a cabo en el distrito de Jesús María, específicamente en la Av. La Peruanidad, junto al Campo de Marte, del 2 al 5 de mayo.

La Municipalidad de Jesús María respalda este evento al considerarlo de gran relevancia cultural. En la actualidad, el cómic es reconocido como el octavo arte, fusionando elementos estéticos y narrativos en una forma única. Con casi un siglo de existencia, el cómic se mantiene como una forma de expresión abierta a la creatividad y en continua evolución. Además, es una de las industrias del entretenimiento más lucrativas, generando ingresos significativos a través de la venta de derechos para videojuegos, series, películas, artículos de colección, moda, entre otros.

El festival experimenta un notable crecimiento, incorporando una zona dedicada a los amantes de los videojuegos y la tecnología, dos escenarios en simultáneo y atractivas novedades, como la zona de Star Wars y la zona Medieval. Entre las nuevas incorporaciones, destacan la zona de artistas nacionales, clubes de fans, réplicas de vehículos de series a escala real, la participación de influyentes en redes sociales, apasionados cosplayers y la presencia de destacados artistas internacionales.

INVITADOS INTERNACIONALES:

  • Lou Ferrigno: Actor estadounidense, famoso por interpretar al Increíble Hulk. Una leyenda viviente de los cómics y campeón de fisiculturismo.
  • Hiroshi Tokoro: Actor Japonés, conocido en la época de los 80’s por interpretar a Jiban en la serie de televisión “Detective Jiban”.
  • Jack Guzmán: Actor colombiano, famoso por interpretar al Power Rangers negro en la temporada de Fuerza Salvaje.
  • Phillip Andrew: Actor estadounidense, conocido por interpretar al lunar Wolf Ranger en la temporada de Fuerza Salvaje.
  • Amancay Nahuelpan: Dibujante Chileno de DC comics, por sus manos han pasado varios títulos de cómics de Batman, Wonder Woman, Liga de la Justicia, entre otros.

ACTIVIDADES ESPECIALES:
MAY THE 4TH BE WITH YOU, ven y celebra el día de Star Wars con un concurso de cosplay temático, actividades para niños y la presentación de un actor de las últimas series de Star Wars.

40° Aniversario de Dragon Ball, un homenaje a la obra más destaca de Akira Toriyama

  • MEDIEVALIA: Una zona mágica donde podrás encontrarte con caballeros y personajes de la era medieval, contarán con una zona market temático y actividades libres todos los días
  • FREE COMIC BOOK DAY: ¡El sábado 4 de mayo es el día de recibir un cómic gratis!
  • CONCURSO J-POP IDOL: Si sabes cantar en japonés este es tu momento especial para brillar en el escenario con este maravilloso concurso que premiará a los mejores solistas
  • CONCURSO NACIONAL DE COMICS: Los mejores cómics nacionales son premiados en nuestro evento, puedes participar de manera individual o grupal.
  • MÚSICA EN VIVO: Te recomendamos no perderte a los grupos musicales que nos acompañarán durante los 4 días, la  Sinfónica De Comas, la extraordinaria orquesta sinfónica ATODIVARIUS y  como cierre a la banda AFRODISIACO.

EXPOSICIONES:

  • EXPO JIBAN: Presentación de réplicas de las armas, moto y traje que usaba el Detective Jiban en la serie.
  • EXPO MARVEL: Selección de figuras de colección del universo Marvel.
  • FERIA DEL JUGUETE: Selección de juguetes retro y de colección.
  • EXPO BATMAN: Por los 85 años del detective murciélago a cargo del club de fans Batman Perú
  • EXPO THUNDERCATS, ven a tomarte una foto en el TANQUE FELINO, una réplica a escala real del vehículo de esta clásica serie de los 80’s
  • COMUNIDAD DE COLECCIONISTAS DEL PERÚ: Presentará colecciones de esculturas fantásticas y exhibición de armaduras y props de personajes de películas.

Las entradas generales las fotos y autógrafos con los actores invitados lo puedes adquirir aquí: https://www.joinnus.com/events/entertainment/lima-dia-del-comic-festival-2024-58039

Las entradas tendrán un valor de:
Entrada general 25 soles.
Entrada vecinos de Jesús María: 15 soles