Estás aquí
Portada > Especiales > Día del Clima: hacia el 2050, prácticamente todos los vehículos de pasajeros serán eléctricos

Día del Clima: hacia el 2050, prácticamente todos los vehículos de pasajeros serán eléctricos

Lima.- Con el propósito de generar conciencia en la población sobre la importancia que tienen las acciones del ser humano en la variación climática, cada 26 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático, una fecha clave que surge en 1992 con el Protocolo de Kyoto. Bajo este contexto, es necesario mencionar que pese a la crisis del COVID-19, la energía renovable es la única fuente de energía en experimentar un crecimiento “positivo” de producción durante el 2020 frente a otras actividades que sí se han visto afectadas.

Como se sabe, el cambio climático es un fenómeno que reta constantemente a revisar las acciones propias de los seres humanos, ya que el desarrollo económico, social y ambiental depende mucho de la forma en que actúan las personas, afectando directamente a las actividades más vulnerables como son la agricultura, la ganadería, la pesquería, la industria y la minería.

La pandemia del COVID-19 ha implicado enormes transformaciones en las vidas de todas y todos, cambiando las formas de producir, trabajar, consumir, y demás; pero también se han presentado efectos sorprendentes, pues bajaron los índices de contaminación atmosférica y la fauna silvestre volvió a circular, siendo también la energía renovable la que más crecimiento de producción ha tenido durante la crisis. Eso revela el Low Emissions Scenario 2020, un informe global elaborado por Statkraft -empresa noruega, líder en energía renovable en Europa- y que será presentado próximamente en el país.

Según dicho estudio, la pandemia en general ha implicado un breve período de estancamiento de la demanda para la industria energética, por lo que la energía renovable se convierte en el área con el futuro más promisorio, pues hacía el 2050, prácticamente todos los vehículos de pasajeros nuevos serían eléctricos.

Según Verónica Arbulú, gerente legal, de comunicación externa y Chief Diversity officer de Statkraft Perú, el Low Emissions Scenario 2020 será presentado en nuestro país el jueves 22 de abril en un encuentro virtual que será liderado por Fernando De Lapuerta, CEO de Statkraft Brasil. “Queremos mostrar las principales tendencias mundiales en energías renovables, para que los peruanos y peruanas, sepan que es posible que en los próximos años el Perú se puede convertir en un país diferente y ecoamigable”, explica Arbulú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: