Estás aquí
Portada > Gastronomía > Día del Chocolate: Prepara brownies y trufas a base este delicioso manjar

Día del Chocolate: Prepara brownies y trufas a base este delicioso manjar

Lima. – El chocolate celebra su día internacional cada 13 de septiembre y para celebrarlo como se debe les traemos las recetas del brownie y trufas de chocolate fáciles de preparar al mejor estilo de Víctor Tarazona, chef pastelero de Sugarlab. Toma nota

Brownie de chocolate

Ingredientes

150 gr. de mantequilla sin sal

230 gr. de chocolate

220 gr. de azúcar

3 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

100 gr. de harina

45 gr. de cocoa

1/4 cucharadita de sal

150 gr. de chocolate picado

50 gr. de azúcar en polvo

Preparación

Derretir el chocolate y la mantequilla en el microondas. En otro recipiente grande, batir los huevos y agregar el azúcar en forma de lluvia hasta que llegue a “punto cinta”, para luego agregar la esencia de vainilla. Mezclar los ingredientes secos (harina, cocoa y sal) y lo derretido de manera intercalada. Finalmente, vaciar la mezcla en una sartén o bandeja engrasada y llevarla al horno por 30 minutos a 175°C.

Decoración

Una vez fríos, cortarlos en cuadrados según el tamaño de tu preferencia y rociar azúcar en polvo en la parte superior. También, puedes añadir más chocolate derretido en forma de zigzag.

Trufas de chocolate

Ingredientes: 20 porciones

600 gr. de chocolate para derretir

3 cdas de licor Baileys

Cobertura

200 gr. de chocolate para derretir

Azúcar en polvo

Trozos de almendras o pecanas

Preparación:

Trozar el chocolate y derretir en el microondas por 40 segundos, remover y derretir otros 40 segundos más hasta que esté disuelto. Mezclar el chocolate derretido y las 3 cucharadas de licor Baileys en un bowl, dejar enfriar y llevarlos a la refrigeradora por una hora.

Retirar y verificar que la consistencia esté maleable para trabajarla. En caso de que esté muy dura, llevarla al microondas por 10 segundos. A continuación, hacer bolitas del tamaño de tu preferencia, colocarlas en una bandeja con papel antiadherente y llevarlas nuevamente al congelador por una hora.

Decoración:

Opción 1: Derretir el chocolate, cubrir las trufas y esperar a que se solidifique.

Opción 2: Puedes añadir trozos de frutos secos, como almendras o pecanas, a la cobertura de chocolate como decoración.

Opción 3: Cubrir las trufas con azúcar en polvo.

¿Te gustaría conocer más recetas? Descubre los secretos de la torta de chocolate este viernes 17 de septiembre en una clase online especial 2×1 que se realizará a través de las redes de Sugarlab, en donde te enseñarán a preparar este espectacular postre para que te quede perfecto, suave y esponjoso.

Top
A %d blogueros les gusta esto: