Día de la primavera y la juventud: El impacto del arte en los jóvenes universitarios

Lima.- Es importante desarrollar un talento artístico por una serie de razones, que van desde el enriquecimiento personal hasta la contribución a la sociedad en general. Enfocándonos solo en la etapa universitaria, esto puede significar una herramienta que potencie habilidades en el estudiante como la creatividad, la comunicación y la autoconfianza lo que permitirá fortalecer su desenvolvimiento en el ámbito laboral.

A través del dibujo, la música, la danza, la actuación y otras formas de expresión artística, los estudiantes pueden explorar nuevas ideas, enfoques y herramientas que contribuyan a desarrollar una mirada más abierta y flexible. Por ello, en el marco del día de la primavera y la juventud, te damos a conocer testimonios inspiradores de jóvenes estudiantes.

Yorka Escate, estudiante de Traducción e Interpretación Profesional y miembro del Elenco de Danzas Peruanas de la UPC, comparte su experiencia: «Ser parte de este elenco ha tenido un impacto positivo en mi vida. A través del arte, especialmente la danza, tenemos la oportunidad de difundir nuestra rica cultura y transmitir nuestro amor por Perú a los jóvenes. Esta vivencia me ha ayudado a cultivar valores como la empatía, el respeto y la puntualidad, fundamentales para una convivencia armoniosa en nuestro equipo».

Fomentar el arte en los jóvenes en su etapa universitaria tiene beneficios que contribuyen en el futuro desarrollo profesional al fortalecer una variedad de habilidades y cualidades que son valoradas en el lugar de trabajo, lo cual puede marcar una diferencia y ser un plus al momento de postular a un puesto.

Estas actividades culturales son necesarias en la formación de los futuros profesionales. Por ejemplo, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, mediante UPC Cultural, promueve el teatro, la música peruana, las danzas contemporáneas, la improvisación, entre otros, a través de la presentación de sus elencos, todos conformados por sus estudiantes. 

A %d blogueros les gusta esto: