Estás aquí
Portada > Especiales > Día de la Mujer emprendedora: Siete consejos que necesitas saber antes de emprender

Día de la Mujer emprendedora: Siete consejos que necesitas saber antes de emprender

Lima.- En los últimos años, la participación de la mujer en la sociedad y en la actividad económica de nuestro país ha registrado grandes avances. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), menciona que el 37.3% son trabajadoras independientes que han logrado sacar adelante sus propios emprendimientos.

Y en el marco de celebrarse  este 19 se celebra el “Día de la mujer emprendedora”, que tiene como finalidad visibilizar y valorar a la mujer, resaltando sus capacidades de poder contribuir a la economía peruana, logrando brindar puestos de trabajo a más peruanos y ofreciendo soluciones y productos a sus consumidores.

En ese sentido, Luciana Olivares, emprendedora y autora “I will survive. Verdades de una emprendedora” (Editorial Planeta), comparte siete aprendizajes que ha podido recoger durante este tiempo y poder ayudar a los demás a lograr emprender:

  1. Reconócete como emprendedor, pero con compromiso: Vas a tener momentos muy duros y grandes tentaciones de dejar de intentarlo cuando las papas quemen o no haya papas que comer, lo cual es peor. Así que tienes que encontrar ese propósito poderoso, que sea tan grande e importante que te proteja de ti mismo. ¿Cómo lo encuentras? Preguntando y luego definiendo tu porqué y el de tu compañía.
  1. Reafirma tus votos todos los días: Ser empresario es una decisión diaria. Si bajas los brazos un día, las consecuencias las verás al día siguiente. Como los animales en la selva, tú sales a buscar tu propia comida porque nadie te la va a traer por delivery.
  1. No busques solo almas gemelas: Para verdaderamente trascender, necesitas gente que piense diferente a ti y que sea muy distinta a tu perfil. Los pinchaglobos serán fundamentales.
  1. Quítate el calzón con bobo: Aprende a tomar la iniciativa, a stalkear a tus potenciales clientes y a meterles letra, con pertinencia y elegancia, claro.
  1. Supera que te dejen en visto: Es terrible ver los dos checks azules y nunca más saber del susodicho o la susodicha, pero supera y vuelve a la carga con tu mejor frase o emoji, dependiendo del espécimen. La empresa debe continuar.
  1.  Ponte en formaTrabaja tu marca personal porque el principal influencer de la compañía eres tú. Y, si bien no te vas a pagar a ti mismo por ello, tienes que estar activo en tus redes sociales y presenciales.
  1. Decreta que eres zurdo: Olvídate de cantar como el gran Héctor Lavoe: “Pronto llegará el día de mi suerte”. Trabaja —y duro— para encontrarlo, y, si piensas que te levantaste con el pie izquierdo, pues declarate zurdo todos los días.
Top
A %d blogueros les gusta esto: