Estás aquí
Portada > Actualidad > Día de la mujer: Cinco razones por las que una mujer debe involucrarse en tecnología

Día de la mujer: Cinco razones por las que una mujer debe involucrarse en tecnología

La crisis del Covid 19 no solo ha revelado lo vulnerable que son los sistema de salud, sino que ha acentuado la brecha de género en el ambiente profesional.

Para Claudia Quintanilla, ingeniera de sistemas, Co Founder y COO de la fintech Rextie.com es importante que se desarrollen programas y políticas públicas que busquen el empoderamiento de la mujer en áreas clave como tecnología, finanzas y política; ya que de esta manera se garantizará el impulso de las economías locales. Poner a las mujeres en el centro de la recuperación económica del Perú debería convertirse en una prioridad.

“Hay investigaciones del Banco Mundial que revelan que el PBI per cápita de los países en vías de desarrollo como el Perú podrían crecer en más del 25% si se redujera la desigualdad de género”, sostiene, tras señalar que “una alternativa pasa por incentivar la apuesta e inmersión de las mujeres en carreras tecnológicas.

“El Perú tienen un gran reto. Si bien es cierto hay mujeres liderando proyectos y áreas de tecnologías, lo cierto es que actualmente menos del 10% de las mujeres trabajan en el sector. Según el INEI, solo alrededor del 8 % de mujeres tiene como preferencia estudiar alguna carrera vinculada a informática. Tenemos que buscar elevar este número” asegura la Co Founder de Rextie.com.

En línea con lo mencionado, Claudia Quintanilla nos precisa las 5 razones por las que una mujer debe involucrarse en tecnología:

Para participar en el diseño de un mundo más igualitario. Las mujeres son más de la mitad de la población mundial. Es necesario que el mundo en el que vivimos tenga una importante cuota de nuestra perspectiva femenina. Necesitamos vehículos, viviendas, jornadas de trabajo, formas de trabajo que consideren nuestra condición de ser madres si así lo decidimos.

Para estar preparadas para el mercado laboral del futuro cercano. Es un hecho que en unos pocos años solo quedarán en el mercado las empresas que han logrado digitalizarse con éxito. Las que no simplemente desaparecerán. En tal sentido, resulta relevante que las mujeres estén preparadas para las nuevas posiciones que naturalmente estarán centradas en gestión de tecnología. Este es el momento perfecto para involucrarse.

Para estar en el centro de la innovación mundial. La innovación se ha convertido en una constante en las organizaciones públicas y privadas, y si bien se puede hacer desde distintos frentes, lo cierto es que la tecnología resulta clave en estos procesos. Gestionar tecnología ayudará a estar en el centro del cambio.

Para ayudar en el crecimiento del PBI. El impacto que tienen las mujeres en la economía de un país termina siendo clave para el desarrollo del mismo. Dejarlas fueras es sacrificar 25% de crecimiento, según el Banco Mundial

Para ayudar a empoderar a otras mujeres. ¿Imagina el impacto que puedes tener en tu entorno? En un país carente de paradigmas, necesitamos que más mujeres se involucren en tecnología y que se conviertan en el espejo en el que otras niñas y adolescentes se vean a futuro.

Top
A %d blogueros les gusta esto: