Estás aquí
Portada > Noticias > Día de la madre: Regálale una historia a quién te dio la tuya

Día de la madre: Regálale una historia a quién te dio la tuya

Lima.-. Aunque pueda haber muchas opciones de regalo por el Día de la madre, ¿qué mejor que un libro para agradecer con una historia a quien te dio la tuya? Este domingo 9 de mayo, regala emociones, amor, aventuras, intrigas y secretos, a través de una historia contada de la mejor manera.

Aquí te dejamos una selección de los mejores libros para regalar a quien siempre está contigo en los buenos y malos momentos.

1.- Sira – María Dueñas
Estamos seguros de que, como muchos de nosotros, tu madre se enganchó con El tiempo entre costuras, la maravillosa novela que protagonizaba Sira Quiroga y que nos enamoró también cuando Adriana Ugarte la llevó a la pantalla. Para todos los que nos quedamos un poco huérfanos cuando acabamos el último capítulo sobre nuestra espía favorita… ¡este es el momento de revivir esa historia! Estamos seguros de que será el regalo perfecto para tu madre.

2.- Aquitania – Eva García Sáenz
El duque de Aquitania, la región más codiciada de Francia, aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y, para ello, se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia.

3.- Independencia – Javier Cercas
¿Cómo enfrentarse a quienes manejan el poder en las sombras? ¿Cómo vengarse de quienes más daño te han hecho? Vuelve Melchor Marín. Y vuelve a Barcelona, donde es reclamado para investigar un caso vidrioso: están chantajeando con un video sexual a la alcaldesa de la ciudad.

4.- Nuestra Verdad – Kamala Harris
Escrito en primera persona, esta autobiografía es la presentación al mundo de la nueva vicepresidenta de Estados Unidos. Un libro emocionante y escrito con honestidad, cuya lectura no solo nos sumerge en la vida de una mujer que ha hecho historia a cada paso de su carrera, sino que además nos permite evaluar los importantes cambios políticos y sociales vividos en las últimas cinco décadas

5.- La sangre, el polvo, la nieve – Karina Pacheco
Este libro nos traslada a Cusco de 1945 donde en las alturas de Sacsayhuamán, un pastor ha encontrado los cadáveres de cuatro muchachos; su sangre ha teñido la nieve. El terremoto ha devastado la ciudad. Por detrás de la polvareda, emergen las huellas de aquel y otros crímenes, en una sucesión que se remonta a tres generaciones, hasta la simiente de una poderosa familia.

6.- La maestra de títeres – Carmen Posadas
Si ha habido una mujer destinada a brillar, esa es Beatriz Calanda, la protagonista de la nueva novela de Carmen Posadas. La autora hace un recorrido por los sesenta últimos años de la historia de España a través de la exhibición que «la Calanda» hace de su vida exagerada y excesiva.

7.- Liberación- Imogen Kealey
Cuando su marido es capturado y torturado por los nazis, Nancy debe escapar de Francia. En su empeño por salvar al hombre que ama y cambiar el rumbo de la guerra, superará cualquier obstáculo que se interponga en su camino. En un mundo dominado por los hombres, Nancy Wake se ganará a pulso el respeto de los maquis y liderará las fuerzas de la Resistencia francesa.

8.- La bailarina de Auschwitz – Edith Eger
Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia.

9.- La Ciudad del vapor – Carlos Ruiz Zafón
Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades.

10.- Un océano para llegar a ti – Sandra Barneda
¿Y si el destino de las personas dependiera de un hilo invisible que las conecta con aquellos que deben encontrar? ¿Y si la vida sólo fuera un viaje para encontrarlos? Preguntas como éstas son las que plantea Sandra Barneda en Un océano para llegar a ti, novela finalista en el Premio Planeta 2020 con una historia tierna y atrevida que saca a la luz los secretos familiares y las emociones silenciadas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: