Estás aquí
Portada > Especiales > Día de la Felicidad: ¿Bienes materiales o experiencias para ser más feliz?

Día de la Felicidad: ¿Bienes materiales o experiencias para ser más feliz?

Lima.- El  20 de marzo fue proclamado por la ONU como el  Día internacional de la Felicidad. Es una fecha simbólica que conmemora la importancia de la felicidad y el bienestar como objetivos universales de las personas. Asimismo, es un día en el que vale la pena reflexionar acerca de qué podemos hacer para ser más felices.

Una idea que se está consolidando, según Bigbox, empresa especialista en regalos de experiencias, es que la felicidad no depende tanto de los bienes materiales que se poseen, como se pensaba antes. En efecto, la felicidad que brinda una nueva posesión material dura poco. Por ello las personas, y sobre todo las nuevas generaciones, prefieren cada vez más realizar gastos en experiencias memorables.

Esta es una tendencia que se observa con mayor fuerza en millennials. Según Ipsos Perú, vivir nuevas experiencias es la actividad más deseada por personas de esta generación (79%). Esto está en línea con estudios realizados a nivel internacional: según Harris Group, 72% de milllennials en EE.UU. prefieren gastar en experiencias antes que en bienes materiales. Parte de la explicación es que los recuerdos de vivencias destacables tienen un impacto más duradero en nuestros niveles de felicidad.

Es posible tener experiencias memorables con los seres queridos en cualquier momento y lugar, aún en casa y con lo que se tenga a la mano. Además de ello, muchas empresas de servicios han innovado para transportar estas actividades de manera novedosa al hogar. En línea con ello, Bigbox, recomienda alguna de estas actividades para disfrutar con amigos o familia, dentro o fuera de casa.

Comer con amigos:
Algunos de los mejores momentos de la vida incluyen amigos y comida. Todos recordamos grandes momentos de felicidad en una situación así. Puede animarse a probar un brunch en algún lugar especial o preparar una cena gourmet en casa. Los restaurantes ofrecen ahora gran variedad de experiencias.

Una escapada afuera de la ciudad:
No hay nada mejor que escapar de la rutina por unos días y conocer un nuevo lugar acompañado de alguien especial. Algunos escapes espectaculares en esta temporada pueden ser las playas de Vichayito, Paracas o Sarapampa.

Un día de spa:
Puedes disfrutar de un tiempo para ti y regalarte un día de masajes, mascarillas y exfoliantes. Ahora también puedes disfrutar de esta experiencia desde la comodidad del hogar, ya que muchos salones de belleza ahora cuentan con esta modalidad.

Una clase para aprender algo nuevo:
Aprender es una de las grandes fuentes de felicidad. Aprovecha el tiempo libre para explorar y potenciar tu creatividad llevando un curso de fotografía, baile, cocina o alguna disciplina que te guste. Puedes realizar estas actividades desde casa de manera online y segura.

Top
A %d blogueros les gusta esto: