Estás aquí
Portada > Empresarial > Día de la Bicicleta: 5 accesorios necesarios para transitar segura

Día de la Bicicleta: 5 accesorios necesarios para transitar segura

Lima.- La búsqueda de la categoría de bicicletas en las plataformas e-commerce registró un crecimiento explosivo a medida que las restricciones sanitarias fueron progresivamente levantándose. Según Worldometer, alrededor del mundo, se estima que existen mil millones de bicicletas, cifra que representa el doble de automóviles. Anualmente se producen 50 millones de ellas aproximadamente. Debido al interés de los peruanos por el uso de este medio de transporte, Linio.com, el marketplace de mayor recordación en el Perú, realizó un análisis sobre el perfil de las personas que adquirieron bicicletas recientemente, así como los accesorios indispensables para disfrutar de este medio de transporte de manera segura en nuestro país.

Según datos de Linio, el ticket promedio que las personas invirtieron en una bicicleta fue de S/600 soles, así como S/ 99 soles en accesorios relacionados. El 60% de los compradores fueron hombres, frente a un 40% mujeres. Asimismo, en su mayoría se trata de millennials entre 25 y 35 años (41%) seguido por adultos jóvenes de entre 35-45 años (35%), quienes se caracterizan por su profunda sensibilidad frente al medio ambiente e interés en mantenerse activos y saludables.

A propósito de ello, Jason Huertas, Gerente Comercial de Linio señaló: “En los últimos tres años, hemos notado que en Perú las bicicletas más solicitadas son las montañeras, abarcando casi la mitad de las ventas, seguido por las urbanas, que ocupan un 20% de preferencia. En base a estas cifras, podemos concluir que, a raíz de la pandemia, la bicicleta se ha convertido en un artículo altamente buscado, ya se apara la práctica de deportiva o simplemente como recreación”.

A pesar que en el 2020 se estima que se vendieron más de 30,000 bicicletas en el Perú, suele dejarse de lado que los accesorios de seguridad y protección son igual de importantes Por ello, Linio hace un conteo de los más importantes:

Sistema de frenos: Permite reducir la velocidad o detenerse por completo en caso de alguna necesidad o emergencia, para evitar impactos. Se pueden encontrar en Linio desde 200 soles.

Dispositivo sonoro: Este te ayudará a anunciar tu presencia en la vía pública. Uno de los timbres más pedidos por los ciclistas es el “Timbre con Luz Frontal (2 en 1)“.

Láminas de material reflectante: Sirven para darle visibilidad lateral a las bicicletas y se pueden adherir al marco de tus pedalos, rayos o donde desees; puedes encontrarla en color verde, amarillo, blanco, azul y rojo.

Casco: Se recomienda su uso en todo momento por prevención y seguridad cuando transites por las calles. Para el día a día, Linio recomienda el casco Mountain Gear, mientras que para deportes más extremos como en las montañas, el casco Cairbull ALL CROSS es una buena opción.

Alumbrado delantero y trasero: Deberás utilizarlo a cualquier hora del día en los túneles y demás tramos de la vía afectados por la señal túnel para que los carros puedan notar tu presencia. Debido a la importancia de las luces delanteras y traseras, este accesorio es considerado sin duda el más buscado por los ciclistas en Linio.

Consciente de la nueva tendencia de transporte en el mundo, Linio, la plataforma de comercio electrónico, ofrece hasta 50% de descuento en bicicletas y hasta 70% en accesorios relacionados a estas desde el 01 de junio hasta el 05 de junio en el marco de su campaña “Mitad de año, Mitad de Precio”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: