Estás aquí
Portada > Noticias > Día de la Biblioteca Escolar: 6 mil niños acceden gratis a un libro virtual de historias milenarias de Cusco

Día de la Biblioteca Escolar: 6 mil niños acceden gratis a un libro virtual de historias milenarias de Cusco

Lima, Perú.-. En el marco del Día de la Biblioteca Escolar, más de 6 mil niños y jóvenes de familias vulnerables en el Perú tendrán acceso a “El Libro de Nuestra Selva”, una colección virtual editada por Pluspetrol que cuenta historias milenarias de la Amazonía de Cusco en los idiomas yine, matsigenka y castellano, y será entregada gracias al Proyecto Volar, de la ONG Aporta, como parte de una biblioteca digital.

La idea de esta iniciativa es ampliar los recursos educativos en el marco de la emergencia nacional por el COVID-19 para menores en situación vulnerable. “Este aporte es relevante y positivo, porque ayuda a reconocer a otras culturas y a generar tolerancia, partiendo desde los niños”, indicó Fabiola Cáceres, gerenta de Desarrollo Infantil Temprano de Aporta, quien destacó la colaboración de Pluspetrol y la relevancia educativa de “El Libro de Nuestra Selva”.

“El Libro de Nuestra Selva” es la primera y única colección de textos en tres idiomas distintos: yine, matsigenka y castellano. Según el Ministerio de Cultura, en el país existen 48 lenguas indígenas u originarias, de las cuales 44 son amazónicos y 22 se encuentran en peligro de extinción.

Las historias de “El Libro de nuestra selva”, que se pueden leer y descargar gratuitamente en https://lenguaslegendarias.pe/, son enviadas por el Proyecto Volar a través de mensajes de texto, WhatsApp, mailing, talleres virtuales, redes sociales y un challenge cuenta cuentos en YouTube.

“Volar” cuenta con el monitoreo de voluntarios que realizarán apoyo educativo a través de llamadas telefónicas. La idea es cubrir las necesidades académicas que tengan los menores entre 3 y 17 años afectados por la emergencia del coronavirus en Lima y diferentes regiones del Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: