Estás aquí
Portada > Especiales > Día de la Aviación Civil en Perú: Conoce los beneficios y oportunidades de los pilotos de avión

Día de la Aviación Civil en Perú: Conoce los beneficios y oportunidades de los pilotos de avión

Lima.- El 23 se setiembre se conmemora el Día de la Aviación Civil en Perú, en el que se celebra el aniversario de la hazaña heroica de Jorge Chávez, el máximo héroe de la aviación de nuestro país. En este día también celebramos lo que significa ser piloto en nuestro país, así como las inmensas satisfacciones que conlleva esta profesión.

¿Quieres saber cuáles son los principales beneficios y oportunidades de esta profesión? En el marco del Día de la Aviación Civil en Perú, la aerolínea SKY te los presenta:

● Conocer el mundo
Una de las mayores ventajas de los pilotos es que conocen diversos destinos nacionales e internacionales. Incluso, dependiendo de sus horarios de vuelo, pueden pasar una noche o más en diversas ciudades del mundo.

● Trabajar con una vista impresionante
La oficina en la que trabajan se llama cockpit, también conocido como cabina de mando. Esta se ubica al frente del avión y desde ahí, se pueden tener las vistas más memorables de los vuelos; especialmente, durante los amaneceres o atardeceres.

A nivel mundial, los pilotos vuelan 90 y 100 veces en un mes como máximo y entre 900 y 1000 al año, tiempo en el que disfrutan ver el mundo desde otra perspectiva.

● Acceder a descuentos en boletos para ellos y sus familiares
Suelen tener acceso a boletos de avión a precios preferenciales o con descuentos. En el caso de SKY, los pilotos y todos los colaboradores de la aerolínea cuentan con el beneficio de viajar pagando únicamente tasas aeroportuarias e impuestos a los destinos nacionales e internacionales de la aerolínea. Asimismo, en caso quieran visitar otros destinos, también tienen beneficios, gracias a una alianza de aerolíneas que le permite a sus trabajadores volar a precios preferenciales.

● Hacer nuevas amistades
Los pilotos tienen la oportunidad de conocer gente nueva, desde su tripulación de vuelo, pasajeros, personal aeroportuario y residentes de los destinos que visite.

Antes de la pandemia, una práctica muy común era que al desembarque, los pasajeros ingresaban a la cabina de mando para conocerla, con lo que muchos pilotos han podido conocer sus historias y sueños.

● Ser cada vez más demandados a nivel mundial
La perspectiva de demanda del personal aeronáutico ha venido mejorando. Frente a la reactivación del turismo, el fabricante de aviones Boeing proyecta que se necesitarán 41,000 nuevos aviones para las siguientes dos décadas, lo que implicaría un incremento en la demanda de nuevos pilotos, que se calcula en 602,000 a nivel mundial y más de 160,000 solo en América, creando oportunidades profesionales en diversas aerolíneas, así como fomentando el crecimiento y desarrollo de escuelas de vuelo.

Sin duda la carrera de aviación tiene muchos beneficios que te harán enamorarte de ella, y uno de los principales es la satisfacción y orgullo de estar contribuyendo con el cumplimiento de los sueños de diferentes personas, sea que viajen por turismo, para concretar oportunidades de negocio o para visitar a un ser querido.

Top
A %d blogueros les gusta esto: