Estás aquí
Portada > Empresarial > DHL premiará con 10 mil dólares en envíos al emprendedor que tenga el mejor plan de expansión internacional

DHL premiará con 10 mil dólares en envíos al emprendedor que tenga el mejor plan de expansión internacional

Lima.- DHL Express, empresa especialista en el servicio de envíos expresos internacionales, lanza el concurso DHL Bootcamp Challenge (#DBC) que premiara con 10 mil dólares en envíos al emprendedor peruano que presente el mejor plan de expansión internacional de su negocio.

Las postulaciones al concurso cierran el 30 de junio y el ganador será anunciado el 27 de julio. Además de los 10 mil dólares, el ganador recibirá una tienda online por tres meses, apoyo para realizar marketing digital y becas de estudio para aprender comercio electrónico transfronterizo, a través de cursos del e-Commerce Institute.

“Estamos muy emocionados por el programa DHL Bootcamp Challenge”, señaló Karen Munayco, directora comercial de DHL Express Perú. “A través de todas las acciones que venimos realizando con el DHL Bootcamp, buscamos contribuir a la expansión de las startups y pymes peruanas hacia el mundo. Además, ofrecemos las mejores soluciones y servicios para que exportar sea más sencillo para todos aquellos que buscan nuevas oportunidades de negocio y de crecimiento fuera de nuestras fronteras”. Puntualizó Munayco.

Cómo participar por el premio de los 10 mil dólares en envíos internacionales:

1.- Ten una idea sólida de la expansión internacional de tu negocio.
2.- Haz una presentación explicando tu plan de negocios.
3.- Postula en la siguiente dirección: https://bootcamp.latam.express.dhl.com/premios-2022
4.- Recuerda que las postulaciones cierran el 30 de junio y al ganador será anunciado el 27 de julio.
5.- Además de los 10 mil dólares, el ganador recibirá también beneficios extras como una tienda online por tres meses, un código para realizar marketing digital en la plataforma Doppler por tres meses y becas de estudio en comercio electrónico transfronterizo en el e-Commerce Institute.

Con este apoyo DHL Express consolida su compromiso de apoyar a las pymes y startups peruanas con servicios y propuestas para simplificar su proceso de internacionalización, impulsado por el comercio electrónico.

Las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen un engranaje clave de la economía local y su crecimiento, tanto en el país como en el mundo, crea importantes oportunidades de desarrollo, ingresos y generación de empleos. De acuerdo con datos de Adex, en mayo del 2021, se registraron 3,170 empresas exportadoras, cantidad mayor en 68.3% respecto a lo registrado en igual mes del año anterior. Entre enero y junio de 2021, las mypes exportaron 506 millones de dólares, monto mayor en 31.8% respecto a los primeros cinco meses del 2020, manifestó Munayco.

DHL Bootcamp Challenge cuenta ya con gran cantidad de emprendedores registrados en la región, incluyendo empresas de moda, alimentos y artesanías. El concurso se realiza en 15 países de Latinoamérica, de la mano de socios regionales como eBay, Doppler y el e-Commerce Institute.

En el microsite del DHL Bootcamp los participantes encontrarán webinars y artículos relevantes sobre temas como tendencias logísticas, entregas de última milla, cómo descubrir una oportunidad en mercados internacionales, e-Commerce crossborder B2B/B2C y cómo preparar una cadena de suministro para temporada alta, entre otros.

DHL Express da soporte a las pequeñas y medianas empresas para que puedan simplificar y facilitar su proceso de internacionalización, por medio de capacitaciones y tarifas competitivas. Actualmente, las pymes representan el 90% de los clientes de DHL Express en Perú.

¿Qué productos se venden más?
DHL Express incrementó en el 2021 sus clientes de e-Commerce en un 47% respecto de 2020. En la actualidad, productos como joyería, artesanías y textiles son los que más exportan los clientes, entre startups, emprendedores y pymes.

Entre los servicios para e-Commerce que ofrece DHL Express se destacan la automatización de envíos internacionales, asesoramiento para exportar, envíos en tiempo expreso y recolecciones de lunes a sábado, así como facilidades de pago, soluciones para facilitar devoluciones y herramientas digitales para programación de entregas y seguimiento de envíos.

Para más información sobre el #DBC, ingresar en este: https://bootcamp.latam.express.dhl.com/premios-2022

Top
A %d blogueros les gusta esto: