Estás aquí
Portada > Empresarial > DHL invierte 7.000 millones de euros para cuidar el medio ambiente hasta 2030

DHL invierte 7.000 millones de euros para cuidar el medio ambiente hasta 2030

Bonn.- La empresa logística mundial, Deutsche Post DHL Group, está incrementando el ritmo de su descarbonización prevista. Con este objetivo, invertirá un total de 7.000 millones de euros en los próximos diez años en medidas para reducir sus emisiones de CO2.

Los fondos se destinarán particularmente a los combustibles alternativos para la aviación, a la ampliación de la flota de vehículos eléctricos de cero emisiones y a los edificios climáticamente neutros.

En el camino hacia su objetivo de cero emisiones para 2050, que ya está en vigor desde hace 4 años, la compañía se compromete con nuevos y ambiciosos objetivos intermedios. Por ejemplo, Deutsche Post DHL Group se compromete a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030 de conformidad con el Acuerdo Climático de París y siendo consecuente con los objetivos basados en ciencia (Science Based Target initiative o SBTI).

La Junta Directiva y el Consejo de Supervisión de Deutsche Post DHL Group propondrán a los accionistas en la próxima Asamblea General Ordinaria que el sistema de remuneración de la Junta Directiva se ajuste aún más al desarrollo empresarial sustentable. Así, en el futuro, el cálculo de su remuneración dependerá del alcance de los objetivos en materia de Medio Ambiente, Social y Gobierno Corporativo (ESG por sus siglas en inglés), una clara señal de que el compromiso con prácticas empresariales sustentables es una prioridad en Deutsche Post DHL Group.

«Siendo la mayor empresa logística del mundo, es nuestra responsabilidad liderar el camino y guiar a la industria logística hacia un futuro sustentable. Estamos convirtiendo nuestro Grupo amarillo en una compañía verde y haciendo una importante contribución a nuestro planeta y a la sociedad», dijo Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group. «Estoy convencido de que, si nos enfocamos aún más en nuestros objetivos, seguiremos siendo la primera opción para los clientes, los empleados y los inversionistas, y así sentaremos las bases del éxito económico a largo plazo.»

El compromiso con la sustentabilidad es parte integral de la cultura corporativa de Deutsche Post DHL Group. Desde 2008, el Grupo tiene ambiciosos objetivos de sustentabilidad, por ejemplo, en lo que respecta a la reducción de las emisiones de CO2. En 2017, el Grupo se convirtió en la primera empresa logística del mundo en establecer el objetivo de reducir a cero neto sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

Medio ambiente: miles de millones invertidos en combustibles alternativos, movilidad eléctrica y edificios climáticamente neutros

En la lucha contra el cambio climático, Deutsche Post DHL Group está impulsando el desarrollo y el uso de combustibles producidos a partir de energías renovables: Para el año 2030, al menos el 30% de la demanda de combustible en la aviación y el transporte de línea habrá de cubrirse con combustibles sustentables. Además, el Grupo está invirtiendo en inmuebles respetuosos con el medio ambiente (oficinas, centros de clasificación de correo y paquetería y almacenes logísticos): Todos los edificios nuevos que se construyan serán neutrales desde el punto de vista climático.

Responsabilidad social: promover la diversidad y mantener un alto nivel de satisfacción de los empleados

Basándose en los valores corporativos de «Respeto y Resultados», Deutsche Post DHL Group también promoverá en mayor medida la inclusión y la igualdad de oportunidades dentro de la organización.

Se estima que la proporción de mujeres ejecutivas a nivel directivo aumentará del 23,2% actual a un mínimo del 30% en el año 2025. «Nuestro personal diverso y motivado es la clave para una excelente calidad de servicio y una alta satisfacción de los clientes. Los clientes satisfechos son la base del éxito económico. Esta es otra razón por la que estamos convencidos que vale la pena promover activamente la igualdad de oportunidades», dice Thomas Ogilvie, Miembro de la Junta Directiva Responsable de Recursos Humanos y Director de Asuntos Laborales de Deutsche Post DHL Group.

Top
A %d blogueros les gusta esto: