Estás aquí
Portada > Empresarial > DHL Express es la segunda mejor empresa para los jóvenes profesionales en Perú

DHL Express es la segunda mejor empresa para los jóvenes profesionales en Perú

Lima. – DHL Express obtuvo el segundo lugar en el Employers for Youth (EFY) Perú 2021, el estudio de jóvenes en el trabajo más grande del mundo. Este 2021 se realizó en 15 países de Latinoamérica y fue organizado por la empresa FirstJob.

DHL Express Perú, sucursal de la empresa de logística más grande del mundo, obtuvo el galardón al destacar sobre más de 90 empresas por practicar los tres atributos más importantes para atraer y retener jóvenes talentos en las empresas como aprendizaje (22%), ambiente laboral (19%) y estabilidad laboral (13%).

La participación de 90 empresas demuestra la importancia de ser reconocida como una Marca Empleadora y la experiencia del candidato. Con la premiación se resalta que son las mejores empresas para jóvenes profesionales, en un contexto que se vuelve cada vez más competitivo y desafiante en la búsqueda por retener y atraer a los mejores talentos.

Este año un total de 8000 jóvenes profesionales de más de 90 empresas participaron en la tercera versión de Employers for Youth Perú 2021 y evaluaron los 10 items del estudio que son: reconocimiento, talento, innovación, infraestructura, calidad de vida, desarrollo de carrera, beneficios, ambiente laboral, reputación y diversidad & cultura.

De éstas, las dimensiones mejor evaluadas en Perú en orden descendente fueron diversidad & cultura, reputación y ambiente laboral.

El estudio también detalló cuáles fueron las fuentes de reclutamiento más efectivas para los jóvenes profesionales al momento de encontrar trabajo. La primera de ellas es ser referidos (32%), usar portales de empleo por Internet (27%), visitar LinkedIn (19%). Entre otros las prácticas y movilidad interna (9%), la bolsa de empleo de la universidad (6%), el sitio web de la empresa (4%) y las redes sociales (2%).

A nivel general podemos encontrar que “referidos” se mantiene como el canal de reclutamiento más efectivo a nivel latinoamericano. De los 8000 jóvenes profesionales que contestaron la encuesta, el 54% fueron hombres y 46% mujeres.

Dentro de las industrias que contaron con mayor participación durante este año, nos encontramos con empresas de: Tecnología, Consumo Masivo, Servicios Financieros, Retail, entre otras, de un total de 22 industrias que aplicaron el estudio.

Top
A %d blogueros les gusta esto: