Estás aquí
Portada > Tecnología > DFL ofrece transmisiones de la Bundesliga internacional apoyadas en la nube de AWS

DFL ofrece transmisiones de la Bundesliga internacional apoyadas en la nube de AWS

Lima, Perú.-. La DFL o Deutsche Fußball Liga GmbH está rompiendo el esquema técnico ya conocido gracias a su distribución global de transmisiones de la Bundesliga. Con el comienzo de la temporada 2020-21, la DFL va a proporcionar los derechos de sus transmisiones a los medios titulares de todo el mundo, permitiendo que estos accedan a la señal destacada de la liga. Así mismo, de la mano del proveedor de tecnología oficial de la Bundesliga, Amazon Web Services (AWS), la compañía también va a renovar su plataforma de transmisión en vivo para compartir los juegos de la Bundesliga bajo demanda a los fanáticos del deporte de manera global.

Gracias a AWS Elemental, los fanáticos de la DFL pueden ver en vivo, a través de cualquier tipo de dispositivo, la temporada de la Bundesliga desde cualquier parte del mundo. El partido inaugural se llevó a cabo el viernes 18 de septiembre. En este evento deportivo los fanáticos pudieron ver al actual campeón FC Bayern München enfrentarse al FC Schalke 04 en el Allianz Arena de Múnich.

El inicio de esta temporada también incorpora un servicio innovador para ver los partidos de la Bundesliga. La DFL ahora permite la transmisión en vivo basada en IP para satisfacer la creciente demanda de contenido over-the-top (OTT), que se refiere al contenido disponible a través de Internet sin que el proveedor de este servicio tenga influencia. AWS Elemental MediaLive proporciona a DFL una capacidad flexible de codificación, independientemente de la resolución o los requisitos del códec. Por lo tanto, el servicio totalmente administrado de la nube permite que DFL implemente la codificación sin tener que invertir en nuevo hardware para realizar esta tarea, evitando largos ciclos de integración y actualización.

Además, la DFL creará producciones para medios internacionales correspondientes a todos los partidos de la Bundesliga. Luego, esta organización enviará las señales de video correspondientes a AWS para su procesamiento y codificación automáticos, mediante una variedad de servicios multimedia en la nube. A partir de ese momento, el Cologne Broadcasting Center (CBC) utilizará el ‘PORTAL’ de LOGIC para controlar y monitorear simultáneamente las transmisiones en vivo de los eventos. Estas señales se lanzarán hasta en 13 canales cada día que se celebre un partido, los cuales serán controlados por los operadores de CBC.

Para proporcionar a AWS Elemental MediaLive las entradas multimedia necesarias, el DFL utilizará AWS Elemental MediaConnect para enviar secuencias de video mezzanine de gran banda ancha, de forma segura a través del cifrado, proporcionando a la organización la flexibilidad para realizar tareas que son comunes pero no necesariamente fáciles. En la salida de archivos, el DFL utilizará AWS Elemental MediaPackage como el servicio de origen para producir todos los tipos necesarios de salidas Adaptive Bit Rate (ABR). De esta manera, el servicio le permitirá a la organización adaptarse a la gama completa de dispositivos tecnológicos como los teléfonos inteligentes, computadoras y televisores de pantalla grande de los usuarios finales de los socios de medios y sus espectadores, sin necesidad de aumentar la carga de trabajo de codificación.

Los titulares de licencias internacionales de medios pueden utilizar la herramienta de servicio al cliente (CST) de DFL para reservar las transmisiones de los partidos de la Bundesliga. Con la ayuda de Amazon CloudFront (red de entrega de contenido) y Amazon Route 53 (servicio DNS), DFL puede generar una URL a través de la cual los licenciatarios internacionales pueden acceder a las transmisiones en HLS y DASH. Para garantizar la confiabilidad, todas las rutas de codificación del canal están diseñadas de manera redundante dentro de AWS Media Services.

En general, la DFL y AWS, con el apoyo de LOGIC, innovan continuamente en nombre de los socios de medios de la DFL para que sea posible entregar contenido de calidad de manera sencilla a los fanáticos de la Bundesliga en todo el mundo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: