Estás aquí
Portada > Empresarial > Destilado de Agave trae a Perú cinco medallas desde San Francisco

Destilado de Agave trae a Perú cinco medallas desde San Francisco

Lima.- En mayo se llevó a cabo el prestigioso concurso mundial The San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), reconocido por la calidad de sus jueces, expertos seleccionados de la industria de las bebidas espirituosas: mixólogos, compradores de bebidas y medios de comunicación de Estados Unidos. Este año participaron 3800 bebidas, con un 40% originarias de Estados Unidos y un 60% provenientes de 62 países.
AQARÁ EN EL SFWSC 2021

Aqará lleva en su nombre al pueblo de Caraz – Qaaray- que en quechua se traduce como “lugar de agaves”. Es ahí, a 2256 m.s.n.m., un lugar que por siglos acuñó las plantas de agave, donde se produce esta bebida espirituosa. “Destilamos piñas de agave silvestre de la Cordillera Negra con agua recién fusionada de los nevados de la Cordillera Blanca”, relata Marco Suárez, fundador de Aqará, cuando explica el proceso de producción que no imita a los del tequila o mezcal. “Luego de muchas pruebas y de recorrer el mundo para entender el proceso de destilación logramos el producto que queríamos, donde conviven lo artesanal con la tecnología para capturar la esencia de Aqará”, finaliza Suárez.

El agave es conocido en Perú como maguey, penca o cabuya. A nivel mundial es una de las categorías de consumo que más está creciendo.

Apenas a tres años de su lanzamiento al mercado, Aqará participó en el SFWSC 2021 con cinco variedades. Las que llevaron el Oro fueron la de Plateado y Rosa Huandoy; con la medalla de plata quedaron Reposado y Agreste; y Sortilegio alcanzó la medalla de bronce en la misma categoría. A la fecha, AQARÁ acumula diez reconocimientos internacionales, que le han permitido entrar a mercados internacionales con su propuesta.

Aqará también se vende en Perú y está presente en los restaurantes más reconocidos como Maido, Central y Mayta; en puntos de venta como Vivanda, Plaza Vea, Flora&Fauna y Thikathani, y tiendas online como Muyu, Almendariz y el Club de Fidelidad del BCP.

Top
A %d blogueros les gusta esto: