
Lima.- La temporada de fin de año generó un gran movimiento económico para el turismo interno debido a los feriados que permitieron aprovechar más el periodo de vacaciones por fin de año. Según CANATUR, el ingreso fue de aproximadamente US$250 millones de dólares y se calcula que la movilización de pasajeros superó el millón y medio. Según Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, las ventas se multiplicaron por tres (3) respecto al mismo periodo del 2020, dando señales de la reactivación del sector y que el interés por viajar sigue vigente.
De acuerdo con las tendencias, los destinos elegidos por los peruanos a nivel doméstico fueron:
Cusco
Arequipa
Piura
Tarapoto
Iquitos
Respecto a los internacionales, los preferidos fueron:
Madrid
Cancún
Nueva York
Punta Cana
Miami
Asimismo, se destaca que los viajeros peruanos optaron por estadías más prolongadas. En los destinos nacionales el tiempo de permanencia fue entre 4 a 7 días mientras que para los internacionales en Europa un aproximado de 30, en Nueva York y Miami de 15 y en Cancún y Punta Cana de 5 días.
“Nos pone muy contentos ver que las ganas de viajar siguen intactas. Actividades como los deportes acuáticos en grupo y paseos fluviales en playas o ríos, entre otras experiencias recreativas, han sido las preferidos por los peruanos para estas fechas”, afirma Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.